• Internet para comprar billetes… de tren

     • febrero 24, 2009 • Estadísticas telecos • 7 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×
    Comprar por Internet puede ser un poco más rápido. Foto cortesía de dalequetepego

    Comprar por Internet, pelín más rápido. Foto cortesía de dalequetepego

    Acabamos de publicar el Informe sobre el Comercio Electrónico en España a través de entidades de medios de pago con los datos correspondientes al IV Trimestre de 2008 y el acumulado anual. Si queréis empararos con las grandes cifras que presentan estas actividades, podéis echarle un vistazo al informe completo, a su apéndice estadístico y a la nota de prensa que acabamos de colgar en la web.

    Si queréis conocer algunos datos que nos han llamado la atención sobre este tipo de intercambios on line:

    1. Estamos acostumbrados a que la compra de billetes de avión por Internet sea el capítulo que registra los mayores ingresos, pero ahora a este tipo de compras se le ha sumado las relacionadas con el transporte terrestre de viajeros. Sin entrar en muchas conjeturas (¿efecto AVE?), deducimos  que las colas para comprar los billetes en la ventanilla de Renfe o de cualquier otra compañía del gremio cada vez tiene menos adeptos. Hemos visto un crecimiento espectacular de los ingresos y del número de operaciones  durante el último año; en concreto 309 millones de euros, un 262% más que en 2007 y 4,4 millones de operaciones, un 175% más que el año anterior.
    2. El volumen de ingresos que ha registrado la compra de billetes de avión a través de Internet ha descendido por primera vez desde 2003. El transporte aéreo ha recaudado un 26% menos que durante el año anterior, hasta los 707 millones de euros. Esta disminución  no se puede achacar a que los internautas han conseguido sus billetes de avión a un precio más barato: ha bajado la recaudación, pero también ha bajado el volumen de operaciones,  3,9 millones de transacciones, un 40% menos que en 2007.
    3. La ralentización general del volumen de negocio: lo hemos detectado durante los dos últimos trimestres de 2008; el tercer trimestre de 2008 presentó un crecimiento interanual del 32% y estos últimos tres meses, del 22%. A principios de año, el aumento interanual fue del 51%.

    Share

    7 Respuestas a Internet para comprar billetes… de tren

    1. Xosé
      marzo 7, 2009 at 2:39

      Sí, la verdad es que sorprende que cada vez la gente compre más por internet… si tienen mac.

      Es casi imposible que la página de Renfe funcione sin problemas en este sistema operativo. Y lo mejor de todo es cuando llamas a su 902 para preguntar si hay algún problema: “De mac no sé nada, use PC para comprar sus billetes”.

      Si se tratara de una compañía privada en régimen de competencia, me daría un poco igual. Lo malo es cuando es una empresa pública y que no existen alternativas.

    2. marzo 24, 2009 at 21:22

      Tienes toda la razón: es lamentable cómo funciona la web de Renfe. He vuelto a tener una experiencia tan negativa tratando de comprar e imprimir mi billete de tren, que he decidido escribir un artículo en el que detallo los problemas sufridos al intentar navegar por su web.

      Podéis ver el artículo aquí: http://comunicacionsellamaeljuego.com/2009/03/24/renfees-que-dificil-es-comprar-billetes-de-tren/

    3. Bruno
      junio 16, 2009 at 18:38

      Otro al que esta sufriendo, la misma lamentable esperiencia. Acabo de imprimir un billete que dice que es informativo.
      Lamo a renfe para preguntar y me sale un robot.
      Intento imprimirlo de nuevo , despues de introducir localizador, y me da conexion fallida

      Un pais que moderiza el tren con el AVE, Y NO ES K. pero el servicio de RENFE sigue siendo pésimo.

    4. inmaculada
      junio 20, 2009 at 21:48

      hoy 20 junio compro dos billetes renfe y me ocurre que al imprimir me da error por x motivos. qué vergüenza una empresa como renfe. Espero no tener problemas con el localizador en el vagón. le he puesto un e-mail a ventaporinternet y ni respuesta ….

    5. Pingback: Comercio online en España: 1er trimestre 2009 « Blog CMT

    6. Pingback: CMT Blog » Comercio online en España: II trimestre 2009 ¿simple repunte o cambio de tendencia?

    7. Pingback: Comercio electrónico en España, IIIT 2009: récord de facturación y de operaciones | CMT Blog

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *