Comprar por Internet puede ser un poco más rápido. Foto cortesía de dalequetepego

Comprar por Internet, pelín más rápido. Foto cortesía de dalequetepego

Acabamos de publicar el Informe sobre el Comercio Electrónico en España a través de entidades de medios de pago con los datos correspondientes al IV Trimestre de 2008 y el acumulado anual. Si queréis empararos con las grandes cifras que presentan estas actividades, podéis echarle un vistazo al informe completo, a su apéndice estadístico y a la nota de prensa que acabamos de colgar en la web.

Si queréis conocer algunos datos que nos han llamado la atención sobre este tipo de intercambios on line:

  1. Estamos acostumbrados a que la compra de billetes de avión por Internet sea el capítulo que registra los mayores ingresos, pero ahora a este tipo de compras se le ha sumado las relacionadas con el transporte terrestre de viajeros. Sin entrar en muchas conjeturas (¿efecto AVE?), deducimos  que las colas para comprar los billetes en la ventanilla de Renfe o de cualquier otra compañía del gremio cada vez tiene menos adeptos. Hemos visto un crecimiento espectacular de los ingresos y del número de operaciones  durante el último año; en concreto 309 millones de euros, un 262% más que en 2007 y 4,4 millones de operaciones, un 175% más que el año anterior.
  2. El volumen de ingresos que ha registrado la compra de billetes de avión a través de Internet ha descendido por primera vez desde 2003. El transporte aéreo ha recaudado un 26% menos que durante el año anterior, hasta los 707 millones de euros. Esta disminución  no se puede achacar a que los internautas han conseguido sus billetes de avión a un precio más barato: ha bajado la recaudación, pero también ha bajado el volumen de operaciones,  3,9 millones de transacciones, un 40% menos que en 2007.
  3. La ralentización general del volumen de negocio: lo hemos detectado durante los dos últimos trimestres de 2008; el tercer trimestre de 2008 presentó un crecimiento interanual del 32% y estos últimos tres meses, del 22%. A principios de año, el aumento interanual fue del 51%.


Share

Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •