Multitasking. Foto cortesía de Pixel Addict

Multitasking. Foto cortesía de Pixel Addict

Manda 10 SMS cada mes y habla 34 minutos con otros móviles. Además sabemos que su gasto mensual asciende a casi 10 euros, ni uno más. Es el retrato robot del propietario de un móvil de prepago que reflejan las estadísticas de la CMT y que, por supuesto, no existe más que en los datos.

Por su parte, el que posee un móvil de contrato gasta casi 4 veces más (unos 35 euros), manda el doble de SMS y se pasa colgado al teléfono casi 3 horas al mes.

Si nos fijamos en cómo ha evolucionado el precio de las llamadas, el que ha escogido prepago ha salido mejor parado. Medido como el ingreso medio por minuto, el usuario de tarjeta paga ahora (datos del tercer trimestre de 2009) 15,33 céntimos por minuto, un 23% menos que hace tres años por aquellas fechas. El que tenga contrato está pagando de media 16,31 céntimos el minuto, un 16% menos que en 2006.

Lo que resulta cada vez más barato es llamar a otros operadores. En el último trimestre del que se tienen datos, las llamadas que acababan en la red de otro operador costaban 17,18 céntimos por minuto. Esto supone una caída del 11,2% respecto al año pasado. Eso sí, las llamadas a abonados del misma compañía siguen siendo las más baratas: 10,52 céntimos, un 4% menos que hace un año.

Si te ha gustado esta entrada, ¿por qué no seguir leyendo?

Vida y muerte de un teléfono móvil

Early adopters vs. non-believers

Comparte esta noticia en tus redes