El móvil jamás podrá con ella. Foto cortesía de Daquella_manera

El móvil jamás podrá con ella. Foto cortesía de Daquella_manera

¡No estáis solos! Soy mujer y ni he tenido, ni tengo, ni tendré móvil!!!!! Una vez me regalaron uno, lo devolví y lo cambié por un traje de sevillana…

Hay quien piensa que un móvil jamás podrá proporcionarle la felicidad que da un buen traje de faralaes; o quien se estremece ante la idea de estar siempre localizable. Son pocos, pero están entre nosotros. Son los que han decidido no tener un móvil.

La batalla se libra, por ejemplo, en Facebook y de momento ganan los que no conciben su vida sin este chisme. El grupo “Estaría perdido sin mi móvil” tiene más de 11.000 miembros. “No podría vivir sin mi móvil”, 44.000 seguidores. En cambio, “Un mundo sin móvil es posible” acoge a 9 resistentes y “Yo no tengo móvil” (a donde pertenece la mujer que prefirió el traje de flamenca), 15 personas.

Como es posible que los que han renunciado al móvil también lo hayan hecho a tener una cuenta en Facebook, vamos a acudir al Instituto Nacional de Estadística. En España, donde hay más líneas de móviles que habitantes, existen 15 millones de personas que declaran no tener uno. Claro que la edad es el factor clave. Prácticamente nadie entre 16 y 34 años es capaz de prescindir del móvil. Pero los sin móvil van aumentando con la edad, hasta llegar a la franja de edad de los 65 a los 74 años, donde los que no llevan uno de estos aparatos en el bolsillo son el 43% del total.

Personas que disponen de teléfono móvil. (A partir de datos del INE)

Personas que disponen de teléfono móvil. (A partir de datos del INE)

Comparte esta noticia en tus redes