¿Brotes verdes?. Foto cortesía de Alfonso de Castro.

¿Brotes verdes?. Foto cortesía de Alfonso de Castro.

1435,1 millones de euros en ventas online en España.  Con esta cifra récord se presenta el último informe de Comercio electrónico publicado hoy  por la CMT (ver nota de prensa), que refleja un rebote en los ingresos totales respecto a los tres trimestres precedentes (III T 2008, IV 2008, I 2009) y el primer aumento respecto al periodo precedente (del 15,8%) de los últimos  12 meses.

El volumen total de transacciones también registró un notable aumento: 18,5 millones de operaciones, que representan un aumento del 9,6% respecto al mismo trimestre de 2008 y del 22,4 %, en comparación con los 15,1 millones de operaciones del primer trimestre.

Evolución trimestral del volumen. Fuente CMT

Evolución trimestral del volumen. Fuente CMT

Los negocios online de España, que incluyen las compras realizadas dentro del país y desde el exterior hacia sitios web españoles, facturaron más de la mitad de los ingresos (54,9%), mientras que el resto de las compras se realizaron en tiendas online extranjeras (45,1%).

Caen las compras online procedentes de otros países

Los internautas extranjeros, en su mayoría de países de la UE,  gastaron en  tiendas virtuales españolas un 24,1 % menos que entre abril y junio del año pasado. Y en su momento,  se decantaron por invertir gran parte de su dinero en el sector turístico (56,9% de los ingresos) y en menor medida compraron artículos educativos (7,4%) y de marketing directo (6,6%).

evolucióntrimestralsegmentada

Fuente CMT

El sector turístico, motor de la recuperación

Las actividades vinculadas con el sector turístico (transporte aéreo y terrestre, agencias de viajes y alojamiento) sumaron en este trimestre 464,3 millones de euros, el 32,4% de las ventas totales. Le siguen en el ranking el marketing directo (8,6% de las ventas) y los juegos de azar (6%).

Fuente CMT

Fuente CMT




Otros posts sobre estadísticas anteriores de Comercio electrónico:

Comercio online en España: tercer trim.2008

Internet para compra billetes…de tren

Como no nos ha tocado el gordo…


Comparte esta noticia en tus redes