• Informe de precios de banda ancha en la UE

     • abril 20, 2009 • Banda ancha, CMT • 35 Comentarios

    Los precios de la banda (ancha, en este caso). Foto cortesía de Kafkan

    Los precios de la banda (ancha, en este caso). Foto cortesía de Kafkan

    Acabamos de publicar el informe con la comparativa internacional de precios de banda ancha en la Unión Europea a finales de 2008 (junio-diciembre). Podéis descargaros el informe a través de este enlace y la nota de prensa a través de este otro.

    Este es el cuarto informe que la CMT publica con la comparativa de precios de banda ancha (ofertas empaquetadas de voz/datos y ofertas únicamente de banda ancha) en la Unión Europea. El primero de estos documentos se elaboró para informar al Defensor del Pueblo y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en relación a los precios de los servicios minoristas de acceso a internet de banda ancha en España.

    Metodología

    La metodología que la CMT emplea para elaborar estos informes se basa en la comparación de la oferta con menor precio que los consumidores pueden contratar en España (best entry offer) con la media de las mejores ofertas de la UE-27. Las ofertas se dividen en tres velocidades: baja (hasta 2 Mb/s, no incluidos), media (de 2 Mb/s hasta 10 Mb/s, no incluidos) y alta (a partir de 10 Mb/s). Se analizan ofertas empaquetadas (voz y banda ancha) y las que sólo dan servicios de banda ancha. Asimismo, se muestran por separado las ofertas del operador histórico y la de todos los operadores, y los precios se expresan en euros y en euros PPP.

    Share

    35 Respuestas a Informe de precios de banda ancha en la UE

    1. Pingback: CMT Blog » Comparativa de precios de banda ancha en la UE

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *