Contra el mal uso de los números 118
Los números 118 (información telefónica sobre números de abonado) son los que utilizamos para conocer, por ejemplo, el número de teléfono de otro abonado, el de un restaurante o el de una tienda. Aunque su uso ha caído mucho desde que nos hemos acostumbrado a buscar la numeración en Internet, todavía hoy se comenten irregularidades que pueden afectar a tu [...]
Sango, la nueva mascota de la ciberseguridad
¡Hola! Soy Sangophone. Fui creado por un grupo de niños motivados [...]
Adiós al GigADSL o cómo descubrimos la tarifa plana de Internet
La CNMC aprobó hace un par de años una resolución que [...]
Revisión de los mercados de banda ancha, trending topic 2020
2020 es el año de la nueva revisión de los mercados [...]
Panel de hogares CNMC: Tres de cada diez usuarios de móvil consideró cambiar de operador en el último año
En el último año, un 5,6% de usuarios de teléfono móvil inició una portabilidad que al final no efectuó y un 11,4% consideraron cambiarse de operador, aunque no iniciaron dicho trámite,
¿Se avecinan cambios en la Neutralidad de Red en Estados Unidos?
La Comisión Federal de Telecomunicaciones estadounidense, la FCC, vota hoy una propuesta para modificar el reglamento que cataloga Internet como un servicio básico. El nuevo texto podría acabar con los principios de Neutralidad de Red aprobada por la Administración Obama en 2015 y volvería a cambiar las reglas del juego a los proveedores de Internet (ISP) dando lugar a un hipotético Internet de dos velocidades en el país.
Panel de Hogares CNMC: Cae el número de hogares con cláusulas de permanencia en sus contratos de luz y gas
Así queda reflejado en el Panel de Hogares CNMC en el que señala que los cambios de compañía en 2016 fueron superiores en los servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, banda ancha fija y telefonía móvil) que en los del sector de la energía (luz y gas natural).
El tráfico de llamadas por las redes móviles alcanza máximos históricos
A pesar de que cada día utilizamos más aplicaciones OTT como Whatsapp, Facebook Messenger y Skype para llamar y enviar mensajes, las estadísticas confirman que los españoles seguimos hablando mucho por el móvil.
Panel de Hogares CNMC: El sector eléctrico, el peor valorado y con menos reclamaciones
La electricidad es el servicio que causó mayor descontento entre los hogares españoles, sin embargo éstos fueron los que menos reclamaciones presentaron a sus compañías en el último trimestre de 2016, según queda reflejado en el último estudio del Panel de Hogares CNMC y que acabamos de publicar.
Las ‘vacaciones’ impulsan el comercio electrónico
Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, los más rezagados seguro que estáis apurando las últimas horas para comprar algún billete con destino a la desconexión