FIRMA INVITADA

Esta sección recoge únicamente la opinión particular de sus autores, que han sido invitados a compartirla a través de CNMCBlog por su reconocido prestigio. la CNMC no asume como propias las opiniones expresadas. Con su publicación simplemente quiere contribuir a enriquecer un debate que debe ser abierto y plural.

La necesidad de protección de los ‘whistleblowers’: Espacio Compliance

Por |10 de octubre de 2019|2 Comentarios

Nuevo Espacio Compliance organizado por la CNMC y dedicado a la reciente Directiva europea para incrementar la protección de los denunciantes, contó con la intervención de algunas de las personalidades más relevantes dentro del ámbito, que nos ofrecieron su visión experta sobre diversos aspectos y temas de rigurosa actualidad en la materia.

“El Compliance no es un fin, sino un medio para promover una cultura ética en las organizaciones”

Por |24 de septiembre de 2019|2 Comentarios

¿Cuáles serán las tendencias del Compliance? ¿Qué papel juegan los departamentos de Auditoría Interna y Compliance a la hora de ‘cuidar’ de la reputación de una marca y alertar a su Consejo de Administración sobre los riesgos a los que se enfrenta? A estas y otras cuestiones se dio respuesta el pasado 17 de septiembre durante el "Espacio Compliance: - Relaciones de pareja (2): Compliance y Auditoría Interna".

¿Se anulan demasiadas Resoluciones de la autoridad nacional de competencia?

Por |22 de julio de 2019|0 Comentarios

Es habitual, y hasta cierto punto comprensible, que cada vez que la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo anulan una Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en materia Antitrust los medios lo publiciten con el mismo interés con el que anuncian sus sanciones o informes. La labor sancionadora de la CNMC es muy importante para proteger un proceso competitivo no distorsionado, y sus decisiones, que buscan beneficiar a todos los consumidores, no solo afectan a importantes colectivos, sino que ofrecen jugosos titulares por el importe de las multas que impone