• Hombre gritándole al teléfono.

¿Qué tal funcionan los servicios de atención al cliente de las comercializadoras de electricidad y gas?

Por |12 de septiembre de 2023|5 Comentarios

Dentro de la supervisión que realizamos de los mercados energéticos hemos analizado los servicios de atención al cliente (por teléfono y on line) que ofrecen las principales compañías. Fuente: Pexels *** Escrito Jaime Lazcano Alvarado Hemos utilizado la técnica del cliente misterioso y realizado más de 850 gestiones para evaluar estos canales y ver si hay buena práctica por parte de las [...]

Nos volvemos verdes: la CNMC, con el Día Mundial de la ELA

Por |22 de junio de 2019|2 Comentarios

En la CNMC nos sumamos al Día Mundial de la ELA que se ha celebrado este viernes 21 de junio. Por eso hemos encendido la #LuzporlaELA atendiendo a la petición que nos realizaron desde la Fundación Luzón con el objetivo de iluminar nuestro edificio de color verde en apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la ELA.

Panel de Hogares CNMC: Tres de cada diez hogares españoles desconoce la tarifa eléctrica que tiene contratada

Por |14 de junio de 2019|0 Comentarios

Según los resultados del Panel de Hogares relativo al IV trimestre de 2018, aproximadamente un 16% de los usuarios que cambiaron de oferta energética no entendieron las nuevas condiciones asumidas. Así, la mitad de los hogares con gas natural contrata estos servicios y los de electricidad con una misma compañía, mientras que alrededor de un 10% de los que cambiaron de contrato detectaron servicios con costes adicionales en su factura.