Plataformas audiovisuales de pago: no hay dos sin tres
El consumo audiovisual ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Cada día hay más hogares que pagan para ver contenidos audiovisuales online y no conciben vivir sin sus Netflix, Amazon Prime Video o HBO. De hecho, gustan tanto que en dos de cada tres hogares -con plataformas de pago- ya se usa más de una plataforma. […]
Las cuatro mujeres que inventaron la informática
En este Día de la Mujer 2023, queremos rendir homenaje a la mujer informática compartiendo [...]
La CNMC, en la cúpula del grupo de reguladores audiovisuales de la UE
El grupo de reguladores audiovisuales de los países de la Unión Europea (ERGA) ha nombrado [...]
¿Cómo se regulan la radio y los podcasts?
Aunque la radio no se encuentra regulada en la Directiva Audiovisual [...]
Día mundial de las telecos: qué hacemos en la CNMC para ayudar a los consumidores
Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. [...]
El sector digital podría emitir el 14% de los gases de efecto invernadero en 2040
Actualmente, entre el 2 y el 4% de los gases de efecto invernadero proceden del sector digital. Sin embargo, [...]
Consulta pública: la accesibilidad en (¿todos?) los medios audiovisuales
Que los contenidos que aparecen en los medios audiovisuales sean accesibles para todos (incluidas las [...]
La radio vive de la publicidad
En el tercer trimestre de 2021 la radio ingresó 70,6 millones de euros. De ellos, 70,1 millones procedían de [...]
Nuevos actores en el panorama audiovisual: los vloggers
No cabe duda de que el mundo digital e Internet nos tienen reservadas unas cuantas [...]
Contenidos para todos: la accesibilidad en los medios audiovisuales
Desde sus orígenes, la CNMC -en cumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual [...]