Pornografía en Internet y protección de menores (I): el papel de la CNMC
El objetivo está claro: proteger a los menores y prevenir su acceso prematuro al contenido para adultos. Estos días se está hablando mucho de las medidas e instrumentos al respecto y de cómo las distintas instituciones involucradas (principalmente, Agencia Española de Protección de Datos, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la CNMC) están trabajando juntas para lograr un entono [...]
Memoria 2022: Telecomunicaciones y Audiovisual
Es el turno de las telecos y el sector audiovisual en nuestro repaso de la [...]
La televisión aprueba en accesibilidad: aumenta el porcentaje de subtítulos, audiodescripciones y lengua de signos
Desde el año 2010, la legislación española obliga a que la TDT sea accesible para [...]
Panel de Hogares CNMC: Más series y menos informativos en los hogares españoles
Las series han desbancado a los informativos en el ranking de contenidos audiovisuales más vistos. [...]
¿Quién supervisa los contenidos audiovisuales de Amazon Prime Video, Disney+, HBO o Netflix? El principio de país de origen (y II)
Hace unos días os hablábamos por aquí del principio de país de origen y de [...]
3 claves para entender la vuelta a “la normalidad” del sector audiovisual
Hace unos días, te contamos qué había pasado en el mercado de las telecos en 2021. Hoy es el [...]
¿Quién supervisa los contenidos audiovisuales de Amazon Prime Video, Disney+, HBO o Netflix? El principio de país de origen (I)
Aunque sigamos sus series y películas a diario, muchas de las plataformas de intercambio de [...]
Diez datos que explican qué pasó en el mercado de las telecos en 2021
Más inversión y más ingresos. El sector de las telecomunicaciones se apunta a la recuperación y olvida la pandemia [...]
La regulación que busca adaptarse al vertiginoso ritmo de los contenidos digitales
La nueva Ley de Servicios Audiovisuales (DSA) sienta las bases para la futura regulación del [...]
Panel de hogares CNMC y consumo audiovisual: cuando el hábito sí hace al monje
Y es que el tipo de contenido audiovisual que consumimos o el servicio que utilizamos [...]