Memoria 2022: Telecomunicaciones y Audiovisual
Es el turno de las telecos y el sector audiovisual en nuestro repaso de la Memoria 2022. Como ya sabéis, la Dirección de Telecomunicaciones y Audiovisual se encarga de supervisar y controlar el correcto funcionamiento de los mercados de comunicaciones electrónicas y del mercado audiovisual. A continuación, os exponemos algunas de las actuaciones más destacables de 2022. Fuente: Pixabay *** Escrito Jaime [...]
WhatsApp reina en España
¿Te sorprende saber que casi un 90% de los españoles utiliza WhatsApp como su principal servicio [...]
Panel de hogares CNMC: Más preocupados por TikTok que por la tele
Uno de cada tres hogares con menores que conoce las herramientas [...]
PANEL HOGARES CNMC: La televisión pública continúa perdiendo espectadores
RTVE no detiene la pérdida de seguidores. Según los últimos resultados del Panel de Hogares [...]
¿Alimentos con propiedades saludables? Las claves para su publicidad en tele y radio
Aprovechamos que en la CNMC hemos hecho un requerimiento a dos cadenas de radio por la emisión de un anuncio de un complemento alimenticio y no ajustarse a la legislación vigente para echar un vistazo a la normativa de la Unión Europea y nacional en este ámbito. ¿Qué se puede publicitar? ¿En qué términos? ¿Dónde está el límite?
La tele de pago continúa ganando terreno a la TDT
En el último año, el número de abonados a la tele de pago en España ha crecido en más de [...]
Nos preocupa lo que ven tus hijos: la CNMC, el control de contenidos y la protección de menores
Ya sabéis que, en el terreno audiovisual, la CNMC es responsable de que se respeten los derechos del menor en las emisiones de televisión, [...]
Panel de hogares CNMC: más calidad y variedad para los contenidos de RTVE
Uno de cada cinco españoles cree que a los canales de RTVE les falta variedad y calidad. Son los datos del [...]
Amadis, ayudando a personas con capacidades diferentes
Investigadores, radiodifusores, empresas y usuarios se darán cita en Madrid los días 8 y 9 de octubre para seguir ayudando a utilizar los medios audiovisuales a las personas con capacidades diferentes
Pasamos a publicidad… ¿Anuncios en los informativos?
Imagina que estás en el sofá viendo el informativo de la tele y, mientras tu presentador favorito comienza a relatar [...]