El Mobile World Congress de Barcelona es el único lugar del planeta donde los hombres tienen que hacer cola para ir al baño y las mujeres no, lo bueno de ser una minoría. Además reciclan las alfombras y dan alcohol gratuito en uno de los stands. Con la cara B del MWC cerramos la semana que hemos dedicado a los móviles. Esto es lo que hemos aprendido siguiendo la cobertura del congreso a través de Twitter:
- Que en Barcelona también puede estar el cielo nublado ¡e incluso llover!
- Que los hombres de negocios que acuden a la feria llevan traje y 4 blackberries cada uno.
- Que hay mejor señal 3G en el metro que en el exterior.
- Que la mala cobertura wifi es un complot de las operadoras para que contratemos sus tarifas planas de datos 3G.
- Que las cosas ya no son “cool” sino “funky”.
- Que se pueden conectar un móvil y un alcoholímetro.
- Que un periodista de la BBC perdió su blackberry y la recuperó gracias a su taxista, José.
- Que la cerveza se agotaba en las fiestas y que encontrar taxi era una aventura en sí misma.
- Que Ericsson también vende naranjas.
- Que en el MWC todo el mundo es funcionalmente manco…
- Que se puede tener a un carnero de mayordomo (gracias, Uriondo).
Además de conferencias, estrenos de «lo último» en aplicaciones móviles y de la celebración de la gala de los Mobile Premier Awards (amenizada por la mítica banda británica de los 80 Duran Duran), también hubo tiempo para alguna que otra fiesta. Pero a pesar de la poca presencia femenina, este año tampoco faltó el espectáculo de las chicas de CBOSS en el que, por cierto, no aparecen móviles ni nada que se le parezca.
Tremenda recopilación. Una pregunta para el debate ¿habrá aumentado el número de asistentes debido a la lluvia? A lo mejor otros años la gente venía pero se iba a la playa…
Encantandos de conocer al hombre detrás del blog… «Que la mala cobertura wifi es un complot de las operadoras para que contratemos sus tarifas planas de datos 3G»… 🙂 Nos quedamos con el espectáculo de CBoss!!