Cada día hay más consumidores que optan por el m-commerce: los datos de Nielsen dicen que un 60% de los propietarios de smartphones en EEUU lo han usado en alguna compra. Mientras, IBM ha calculado que casi un 20% de las compras online de minoristas en EEUU, se iniciaron a finales de 2011 desde un dispositivo móvil (cuando en 2010 esta cifra fue del 8,4%).
Las previsiones para el comercio móvil son muy buenas: Forrester calcula que los beneficios se triplicaran en los próximos 4 años:
Además, según un estudio de Javelin Strategy Research, en los últimos dos años se ha disparado la compra de bienes físicos a través de dispositivos móviles (de suponer un 14% del total en 2009 ha pasado a ser un 41% a finales de 2011), mientras que algunas compras virtuales, como los politonos del móvil, han experimientado un brusco descenso. El cambio en el contenido del carrito de la compra móvil puede verse muy claramente en este gráfico:
Este cambio en el tipo de compra tiene otras lecturas interesantes, a parte del propio contenido del carrito, como la referida al valor de compra. Las estadísticas señalan también que la facturación ha aumentado de manera considerable ya que la mayoría de compras digitales suponen transacciones pequeñas, mientras que las compras físicas suelen implicar un gasto mayor.
Aquí podéis ver qué se compra en función del dispositivo (tablet, smartphone, ordenador):
Crecimiento imparable
Según comScore, durante el último trimestre de 2011, un 9% del volumen de ventas online realizadas se hicieron a través de terminales smartphone y tablets, cifra que consolidada el m-commerce teniendo en cuenta que cerca de 100 millones de estadounidenses cuentan ya con un teléfono inteligente en su bolsillo.
Según Nielsen, más de la mitad de los propietarios de smartphones/tablet en EEUU ya lo usan durante los procesos de compra, es decir, que comparan precios, localizan tiendas, descargan cupones y, finalmente, también realizan compras. Amazon, Best Buy, eBay, Target y Walmart fueron las webs/aplicaciones más exitosas para los compradores vía móvil norteamericanos en la pasada campaña de Navidad. Como se puede comprobar en esta gráfica, el consumidor opta por combinar ambos canales, web y aplicaciones:
Por cierto, entre los seguidores del m-commerce, como ya os explicamos hace algunas semanas en el blog, las tablets se consolidan como soporte favorito para comprar. El último estudio de Rich Relevance certifica que, entre las compras móviles, las realizadas desde el iPad constituyen ya un 64%:
El peso del m-commerce @cmtblog http://t.co/vZvHaJr1
El peso del #m-commerce http://t.co/UsbzehOs via @CMTBlog
El crecimiento del m-commerce | CMT Blog – http://t.co/X4luImfJ €commerce #datos
En los últimos 2 años se ha disparado la compra de bienes físicos a través de dispositivos móviles http://t.co/KYNMJbbZ
[…] FUENTE: CMT BLOG (EL BLOG DE LA COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES) […]
Entre el m-commerce y el e-commerce…yo me pido los dos! http://t.co/pk1VzMvf vía @cmtblog
Smarphones & tablets consolidan el m-commerce http://t.co/03tBPaLG vía @cmtblog
·TIC: EL PESO DEL M-COMMERCE. http://t.co/HRuWDhRA
Esta claro que el m-commerce es ya una realidad! 9% de las ventas on line en el último trimestre 2011… http://t.co/qAwtPt2j
Un nuevo comercio electrónico ha emergido: el #mcommerce http://t.co/yAxszbP9 #TIC (via @AunCLICdelasTIC)
Las compras móviles ya pesan: pasamos de comprar algo «virtual» a comprar cosas de peso físico (libros, ropa o comida) http://t.co/Rc1mpWr0
Interesante las cifras del m-commerce http://t.co/3EYub6nx
CMT BLOG El peso del m-commerce – Las compras móviles ya pesan: y no lo decimos solo porqué el mobile commerce tenga… http://t.co/p48wgeyQ
El peso del m-commerce
http://t.co/2zcYXZbs #mcommerce #mobile
El peso del m-commerce http://t.co/8aY6Nj94 por @cmtblog
Estupendo post con datos que refleja la buena salud de la que disfruta el Mobile.
Gracias.
El #mcommerce absolutamente imparable http://t.co/XM8MIIZJ #TIC #movilidad #móvil vía @AunCLICdelasTIC
Con móviles “@cartictt: nuevo comercio electrónico emerge: el #mcommerce http://t.co/UYy6mZoZ #TIC #ecomerce #smartphone #mobile #tic”
El peso del m-commerce. Interesantes datos en @CMTBlog http://t.co/FXHYPk9j
El creixement del comerç electrònic creix. La previsió és que es triplicarà en els pròxims 4 anys http://t.co/YjQPPFKi #fb
El peso del m-commerce http://t.co/Z7qDonVR Los beneficios se triplicarán en los próximos 4 años #ecommerce
Interesante post de @cmtblog: El peso del m-commerce http://t.co/F74s98Z2
Interesante recopilación de datos y tendencias en m-commerce en el blog de la CMT http://t.co/X24ge0Hu via @cmtblog
El peso del m-commerce http://t.co/l56TpKju
EL PESO DEL M-COMMERCE http://t.co/pIXepEEP #tecnologia
http://t.co/4F80D9EN vía @cmtblog
Y vosotros, ¿Compráis desde el móvil? http://t.co/GjbpI4bV
«entre las compras móviles, las realizadas desde el iPad constituyen ya un 64%»// este sí que es todo un éxito de Apple http://t.co/qlwTMEAA
[…] de compras con el móvil cada vez se está convirtiendo en algo más popular, por lo tanto las aplicaciones de compra a través del móvil están proliferando cada vez más. […]
Artículo muy interesante, aunque si se me permite me gustaría matizar algunas cosas. Las tendencias actuales muestras como el mundo se centra cada vez más en la tecnología mobile, las tablets y las apps, en resumen, al m-commerce. Un claro ejemplo de esto es una empresa que conozco que no sólo realiza lo anterior mencionado sino que va más allá, vinculando el mundo online (movil, tablet, pc, app) con el mundo offline (tiendas físicas) ofreciendo una venta personalizada al retail así como unas soluciones que hasta ahora no existian. Aconsejo a todo aquel que tenga interés le eche un vistazo al siguiente link: http://www.seeketing.com/corp/soluciones-y-servicios/notificacionespush-automaticas-personalizadas-para-retailers