¿Estética? ¿Comodidad? ¿Menos cables enredados en el salón?. No sabemos las razones a ciencia cierta, pero ellas lo tienen claro, los trastos para hablar y acceder a Internet, mejor sin cables (wireless).

Ellas los prefieren wireless

En casa ante todo comodidad; mejor sin cables. Foto cortesía de Tsand

Lo dice una encuesta de la Asociación Internacional de Wireless (CTIA) sobre «Mujeres y tecnología wireless (sin cables)». Ah, y otra razón de peso: la tecnología sin cables ayuda a mantener a la familia unida. 

La encuesta de CTIA rompe con algunos mitos como que la tecnología solo sirve para romper la unión familiar. Adiós al tópico de que las nuevas tecnologías contribuyen a que los miembros de la familia anden desparramados por la casa viendo a solas películas en su ordenador. En esta encuesta tampoco hay ni rastro de adolescentes absortos y pendientes de su móvil todo el día.

– Un 85% de las encuestadas dijo que la tecnología wireless sin cables une a la familia cuando algún miembro está lejos.

Además, el wireless aporta otros muchas cosas al modus vivendi familiar…

– Casi el 80% dijo que utilizaban los móviles para mantener informada a la familia sobre dónde están otros miembros  y sus actividades.

– El 70% afirmó que que también les sirve para coordinar los horarios.

– Un 45% respondió que los aparatos sin cables ayudan a la familia a pasar más tiempo juntos.

CTIA

Los cables cuanto más lejos mejor. Fuente: CTIA

Además de la familia hay otras razones…

Además, de todas las encuestadas (1005 mujeres que vivían en hogares de más de 2 personas), una de cada tres dijo que utilizaba la banda ancha móvil para sustituir el acceso a Internet a través de la línea fija. Y cuando se trata de hablar por teléfono casi la mitad cambiaban la línea fija por la móvil como modo de comunicación. Las razones para preferir los aparatos sin cables (wirless) fueron las siguientes:

– Un 36% dijo que la velocidad de conexión que ofrecen los servicios de banda ancha móvil era lo más importante.

– El 25% dijo que por el precio del aparato y los planes de precios.

– El 17% por la cobertura móvil.

– El diseño y el tamaño también fue determinante para un 11%. El 8% aludieron al sistema operativo.

Además, las mujeres ejercen de prescriptoras a la hora de elegir aparatos sin cables. Un 94% de las encuestadas dijo que son las que toman la iniciativa a la hora de comprar productos wireless. Un 74% de ellas dijo que además pagaba las facturas de esos dispositivos móviles.

En el otro lado están los operadores móviles que pueden aprovechar el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías. Un estudio de Pyramid Research señala que el acceso y el uso que hacen las mujeres de la tecnología móvil es un segmento aún en crecimiento, pero que pronto puede experimentar un cambio radical. Los operadores de red tienen muchas oportunidades para aumentar el número de sus usuarias e incrementar los beneficios de la industria. Ellas, por su parte, pueden aprovechar las comunicaciones móviles para aumentar la productividad, mejorar su seguridad personal e, incluso, en algunos países, utilizarlas para reducir la mortalidad femenina e infantil.

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