Somos poco fieles a nuestra compañía de móvil y las estadísticas de noviembre vuelven a dar fe de ello. Empujados por tarifas más bajas, por un móvil mejor o cansados del servicio de su operadora, casi 430.000 clientes se portaron en noviembre a otra compañía de móvil, uno de los registros más altos del año.

Listo para irse... a otra compañía. Foto cortesía de dok1

Listo para irse... a otra compañía. Foto cortesía de dok1


Como siempre, os resumimos en el blog los datos de la última Nota Mensual de la CMT.

Telefonía móvil

  • En noviembre ha habido un 6,1% más de portabilidades respecto al año anterior: 427.139 líneas móviles han cambiado de operador.
  • Además, se han dado de alta 103.566 nuevos números, con lo que el total ya roza los 54 millones de líneas (53,9 millones).
  • En el sector de tarjeta, se han dado de baja 101.713 líneas; un dato negativo que ha sido compensado con más de 205.000 nuevas altas de contrato.
Fuente: CMT

Fuente: CMT

Banda ancha

  • Hay en España 10,5 millones de líneas de banda ancha (un 8,5% más respecto a noviembre de 2009). De estas, casi 2 millones son líneas de cable (el 19% de la cuota de mercado). Menos del 53% de las líneas de banda ancha son de Telefónica y el 28% restante son de operadores alternativos.
  • Se dieron de alta en noviembre 71.840 líneas de banda ancha. Los operadores alternativos se hicieron con el 59% de la ganancia neta de líneas, Telefónica con el 24% y los operadores de cable con el 17%.
Fuente: CMT

Fuente: CMT

Telefonía fija

  • El sector empresarial ha dado de baja más de 23.000 líneas de teléfono fijo. A pesar de que los hogares contrataron en noviembre 10.653 líneas, el balance total del mes ha sido una caída de 12.871 líneas.
  • Sin embargo, la portabilidad fija sigue por encima de la media, con 152.479 cambios de compañía. Estas portabilidades están asociadas, en su mayoría, a la contratación de un paquete de banda ancha y voz con un operador alternativo.

Nota mensual Noviembre 2010

Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •