• Comercio electrónico en España, IIT 2010: se dispara la compra de ropa por internet

     • diciembre 3, 2010 • Estadísticas telecos • 20 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Puede que nos quede poco para ver cómo Internet deja vacías de compradores las tiendas de ropa. Quizás estamos exagerando, pero es que los datos de la compra de ropa por Internet del último informe de comercio electrónico de la CMT nos han llamado mucho la atención.

    ¿Están todos comprando en internet? Foto cortesía de striatic

    ¿Están todos comprando en internet? Foto cortesía de striatic

    En la primera mitad de este año, las compras de ropa por Internet se han multiplicado casi por 5. Los ingresos han pasado de 19 millones de euros en los primeros seis meses de 2009 a 90 millones en este año. El gráfico se explica solo:

    Facturación de la venta de ropa online. Fuente: CMT

    Para este informe de comercio electrónico se han actualizado las categorías económicas para recoger actividades emergentes y se han adaptado las existentes a la nueva clasificación. La categoría “Prendas de ropa” ahora incorpora también la categoría “Textil”.

    La categoría de las prendas de ropa no es la más importante en volumen de facturación en el comercio electrónico (sigue siendo el turismo), pero ya supone un 2,6% de los ingresos totales y está en el 6º puesto en el ranking:

    1. Turismo (transporte aéreo, agencias de viajes, transporte terrestre de viajeros y hoteles)
    2. Marketing directo
    3. Apuestas y juegos de azar
    4. Espectáculos artísticos y deportivos
    5. Educación
    6. Prendas de vestir

    Estos datos pertenecen al segundo trimestre de 2010, por eso aún no reflejan la entrada de Zara en la venta de ropa por Internet en España. Pero están otros grandes grupos como H&M, Mango, el grupo Cortefiel… además de la explosión de los outlets de ropa, que venden prendas de marca de temporadas anteriores.

    NUEVO RÉCORD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

    El comercio electrónico en España ha vuelto a batir su propio récord de facturación y operaciones en el segundo trimestre del año: 1.835,3 millones de ingresos y casi 24 millones de transacciones.

     

    Ingresos del comercio electrónico en España, II Trimestre de 2010. Fuente: CMT

    Ingresos del comercio electrónico en España, II Trimestre de 2010. Fuente: CMT

    Las tiendas online españolas han ingresado 1.013 millones de euros (sumadas compras dentro de España y compras efectuadas desde el extranjero). Los 822 millones de euros restantes son compras realizadas por ciudadanos españoles a tiendas online del exterior del país.

    Tenéis todos los datos en el Informe del Comercio Electrónico en España del 2º Trimestre de 2010.

     

    Comercio electrónico en España IT2010

    20 Respuestas a Comercio electrónico en España, IIT 2010: se dispara la compra de ropa por internet

    1. Pingback: Tweets that mention Comercio electrónico II trimestre: se dispara la compra de ropa por internet | CMT Blog -- Topsy.com

    2. Eduardo Sánchez
      diciembre 3, 2010 at 10:55

      Siempre he tenido una duda. ¿Qué leches es Marketing directo? y, ¿por qué no consideráis la categoría de productos de informática y electrónica que es en la mayoría de las encuestas una de las de más peso? Gracias.

      • blogcmt
        diciembre 3, 2010 at 12:52

        Hola Eduardo,
        La categoría de “Ordenadores y programas informáticos” es la 8ª por facturación. Tienes todas las categorías desglosadas en el Apéndice Estadístico:
        http://www.cmt.es/es/publicaciones/anexos/CE_II10_APENDICE.pdf

        Un saludo

        • Eduardo Sánchez
          diciembre 3, 2010 at 13:27

          Gracias por la aclaración pero lo sigo viendo muy limitado. Por el nombre parece que se tienen en cuenta ordenadores y software. ¿Dónde se incluyen las impresoras, teclados, ratones, consumibles…? ¿Están en la misma categoría?

          • blogcmt
            diciembre 3, 2010 at 13:46

            Hay más. También está la de “Componentes y equipos electrónicos”, “Electrodomésticos, radio, televisión y sonido”, etc.

    3. Pingback: Se dispara la compra de ropa por internet

    4. diciembre 6, 2010 at 13:32

      Teniendo en cuenta que la mujer es la que suele comprar ropa, podemos llegar a la conclusión de que ha incrementando su participación en el comercio online. ¿Han tenido en cuenta el género de los compradores en el estudio?

      • blogcmt
        diciembre 7, 2010 at 10:50

        Buena observación ;) pero el estudio no tiene tanto grado de detalle :(

    5. diciembre 8, 2010 at 17:11

      yo la verdad no entiendo como la gente puede comprar la ropa sin probarsela antes o versela puesta

      • blogcmt
        diciembre 9, 2010 at 12:36

        Esa es una de las desventajas, pero por otro lado te ahorras las colas en los probadores ;P

    6. diciembre 9, 2010 at 9:44

      Mi despacho jurídico se dedica a la prestación de servicios on line, además de servicios presenciales. Pienso que con la utilización de las sedes electrónicas en la Administración Pública y en la Justicia, con el expediente digital, la contratación de servicios legales, contables, etc a través de Internet irán en aumento en los próximos años.

      Un cordial saludo

      • blogcmt
        diciembre 9, 2010 at 12:35

        HOla Nora,

        Sí, desde luego, todos los sectores tienden a funcionar a través de Internet y el relacionado con los servicios legales es probable que no sea una excepción.

        Saludos

    7. Silvana Vega
      diciembre 9, 2010 at 16:17

      ¿Se cierra la brecha digital de género en España?

      http://conexionactiva.blogspot.com/

    8. Pingback: .. nueva entrega de la radiografía del #sector, con datos de estas últimas semanas .. | work hard, party hard

    9. Pingback: 2010, el año de la moda en la Red | Periódicos de España

    10. Pingback: Crece el mercado de la moda en internet | secomprar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *