Puede que nos quede poco para ver cómo Internet deja vacías de compradores las tiendas de ropa. Quizás estamos exagerando, pero es que los datos de la compra de ropa por Internet del último informe de comercio electrónico de la CMT nos han llamado mucho la atención.

¿Están todos comprando en internet? Foto cortesía de striatic

¿Están todos comprando en internet? Foto cortesía de striatic

En la primera mitad de este año, las compras de ropa por Internet se han multiplicado casi por 5. Los ingresos han pasado de 19 millones de euros en los primeros seis meses de 2009 a 90 millones en este año. El gráfico se explica solo:

Facturación de la venta de ropa online. Fuente: CMT

Para este informe de comercio electrónico se han actualizado las categorías económicas para recoger actividades emergentes y se han adaptado las existentes a la nueva clasificación. La categoría «Prendas de ropa» ahora incorpora también la categoría «Textil».

La categoría de las prendas de ropa no es la más importante en volumen de facturación en el comercio electrónico (sigue siendo el turismo), pero ya supone un 2,6% de los ingresos totales y está en el 6º puesto en el ranking:

  1. Turismo (transporte aéreo, agencias de viajes, transporte terrestre de viajeros y hoteles)
  2. Marketing directo
  3. Apuestas y juegos de azar
  4. Espectáculos artísticos y deportivos
  5. Educación
  6. Prendas de vestir

Estos datos pertenecen al segundo trimestre de 2010, por eso aún no reflejan la entrada de Zara en la venta de ropa por Internet en España. Pero están otros grandes grupos como H&M, Mango, el grupo Cortefiel… además de la explosión de los outlets de ropa, que venden prendas de marca de temporadas anteriores.

NUEVO RÉCORD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico en España ha vuelto a batir su propio récord de facturación y operaciones en el segundo trimestre del año: 1.835,3 millones de ingresos y casi 24 millones de transacciones.

 

Ingresos del comercio electrónico en España, II Trimestre de 2010. Fuente: CMT

Ingresos del comercio electrónico en España, II Trimestre de 2010. Fuente: CMT

Las tiendas online españolas han ingresado 1.013 millones de euros (sumadas compras dentro de España y compras efectuadas desde el extranjero). Los 822 millones de euros restantes son compras realizadas por ciudadanos españoles a tiendas online del exterior del país.

Tenéis todos los datos en el Informe del Comercio Electrónico en España del 2º Trimestre de 2010.

 

Comercio electrónico en España IT2010

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