La mayoría lo sospecha y casi nadie duda al afirmarlo:  las mujeres hablan más que los hombres. Ahora, algunas evidencias confirman el tópico: la última estadística de Nielsen sobre usos del móvil en Estados Unidos asegura que las mujeres pasan bastantes más minutos hablando por móvil que los hombres.

Bla, bla, bla... Foto en flickr de prosto photos.

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Según sus cifras, las mujeres norteamericanas hablan un 22% más por el móvil que los hombres : 856 minutos al mes en comparación con los 667 minutos al mes de ellos. Y no sólo hablan más: ellas también envían un 34% más de mensajes de texto.

Nielsen revisó las facturas de 60.000 personas durante un año para sacar conclusiones como ésta. Además, hay otros datos interesantes:

– Los estadounidenses de raza negra hablan por teléfono dos veces más que los blancos: 1.331 minutos al mes de los primeros versus 647 minutos mensuales de los segundos. Parece que el colectivo negro también aprovecha más otras funciones de sus teléfonos que otros grupos de la población. Un estudio realizado por el Pew internet & American Life Project ya comprobó recientemente que los afroamericanos son mucho más propensos a navegar por internet con sus teléfonos. El siguiente grupo racial más comunicativo vía móvil es el de los hispanos, con una media de 826 minutos hablados al mes.

– El uso de la voz y los mensajes de texto tienen tendencias cada vez más opuestas, según los grupos de edad. La tendencia de los grupos más jóvenes a escribir/recibir SMS se dispara respecto a hablar por teléfono:

Voz y texto según la edad. Fuente: Nielsen

Voz y texto según la edad. Fuente: Nielsen

Y volviendo a la guerra de sexos, que siempre está de moda, os recordamos una curiosa investigación reciente sobre género y medios sociales, en concreto sobre Twitter. El estudio sobre patrones de uso en Twitter, realizado y publicado por la Harvard Business School, examinó el año pasado la actividad de una muestra aleatoria de 300.000 usuarios para extraer patrones de uso. Entre los resultados, algunas diferencias encontradas entre géneros: a pesar de que hombres y mujeres siguen a un número similar de usuarios, los hombres tienen un 15% más de followers. También tienen más relaciones recíprocas. Además, el estudio concluye que un hombre medio tiene al menos el doble de posibilidades de seguir a otro hombre que a una mujer. Del mismo modo, una mujer tiene un 25% más de posibilidades de seguir a un hombre que a otra mujer. Y un hombre tiene el 40% más de posibilidades de ser seguido por otro hombre que por una mujer.

Por cierto, ya que estamos en esta línea y sin ánimo de crear polémica ni discusión, nos permitimos acabar el post con un chiste:

Un hombre quería demostrar a su esposa que las mujeres hablan más que los hombres, así que le mostró un estudio que decía que los hombres usan de promedio sólo 15,000 palabras al día, mientras que las mujeres usan 30,000 palabras al día.  Ella lo pensó un momento y luego le respondió a su marido que las mujeres usan el doble de palabras que los hombres porque siempre tienen que repetir todo lo que dicen.  El marido dijo: «¿Qué?»

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