Godzilla, aplicando sus conocimientos de paisajismo. Foto cortesía de macbeck

Godzilla, aplicando sus conocimientos de paisajismo. Foto cortesía de macbeck

«Por si no te has dado cuenta, parece que hay una proliferación de unas enormes cajas en barrios residenciales. No nos referimos a las pequeñas verdes para el teléfono y el cable. Nos referimos a esas que has visto en tu barrio que tienen cuatro, cinco o seis pies de alto y hasta 10 de largo. Las llamamos ‘Godzilla boxes'».

Así se presenta un blog que protesta contra la instalación de las cajas de VDSL de AT&T, no porque no les guste la tecnología sino porque son feas y tener uno de esos armarios delante de casa rebaja el valor de la propiedad, aducen.

Como dicen en el blog, es “tecnología del siglo XXI en un packaging del siglo XIX”. Parafraseando a Right Said Fred, en el Reino Unido también han decidido que sus barrios son demasiado sexies para estas cajas.

Una de las 'ugly boxes', en versión británica.

Estas noticias nos devuelven al clásico debate del “not in my backyard”. Todos queremos tener cobertura en el móvil y navegar por internet a gran velocidad. Pero no nos convence tener una antena cerca ni llenar la ciudad de estos armarios.

Este agosto conocimos también el estudio del Colegio de Ingenieros de Catalunya (COETTC) en el que se alertaba de la falta de cobertura en telefonía móvil que podría haber en algunos municipios catalanes, sobre todo costeros. La afluencia de turistas es un motivo, pero otro es la “denegación sistemática” de licencias para instalar antenas, según su estudio.

Como resumen en Xakata Móvil, «la dificultad que ponen los grupos contrarios al despliegue de antenas, los impedimentos de algunos ayuntamientos que quieren sacar partido de esta situación o la poca rentabilidad del despliegue en determinadas poblaciones hace que la ampliación de red sea lenta e insuficiente».

Pero en esta lucha estética versus funcionalidad, los hay que han pasado a la acción y se dedican a decorar los armarios que llenan las ciudades. Wicho colecciona algunos en su flickr:

Uno de los armarios decorados. Foto cortesía de wicho

Uno de los armarios decorados. Foto cortesía de wicho



Share

Comparte esta noticia en tus redes