Llamada de emergencia. Foto de BenSpark

Llamada de emergencia. Foto de BenSpark


Que las líneas telefónicas fijas pierden adeptos cada día no es ninguna novedad; que las compañías intenten incentivar a sus clientes para mantenerlas activas no deja de ser normal. Lo sorprendente llega cuando se utilizan argumentos como el miedo para evitar las bajas. Ésta parece ser la última estrategia de AT&T para intentar ganar la batalla a los móviles.

La última campaña de AT & T, con la foto de una ambulancia a la carrera, destaca la fiabilidad y la certeza de  marcar el 911 de emergencias desde un teléfono fijo, frente a los «peligros» (cobertura, batería…) de hacerlo desde un móvil.  El cobre podría salvarte la vida, parece decir.

Esta agresividad comercial responde a un mensaje de la competidora Verizon que recientemente animaba a los consumidores a prescindir de su línea fija:

«Hoy en día, cada vez más personas están buscando formas de reducir gastos y ahorrar dinero, (…) ésta es una gran oportunidad para reducir los costes haciendo que el teléfono móvil sea su único teléfono.»

En nuestro país, de momento, no estamos viendo campañas tan agresivas, aunque sí asistimos al descenso de líneas telefónicas fijas mes a mes. Los últimos datos de la Nota Mensual de junio que publica la CMT dicen que en el mes de junio se dieron de baja 67.573 líneas de telefonía fija. Un 57% de estas bajas se realizaron en el sector de negocios. Con estas bajas del mes junio, el total de líneas de telefonía fija en España se sitúa en 19,9 millones, un 2,7% menos que el año anterior.

Por cierto, que entre tanta lucha fijo-móvil  hemos echado la vista atrás para comprobar cómo en 1993, AT&T hacía una campaña futurista para averiguar cómo estaríamos, más o menos, en esta época. Comprobaréis que nadie habla por móvil, ¿será por algo?.

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