• IA 2008 (V). Servicios audiovisuales

     • agosto 14, 2009 • Audiovisual, CMT • 4 Comentarios

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    3D TV?. Foto cortesía de skooal

    ¿3D TV? Foto cortesía de skooal

    Seguimos con el resumen que hemos dedicado estas últimas semanas  al Informe Anual 2008 hablando de los servicios audiovisuales, uno de los sectores donde más se ha notado la crisis.  El sector audiovisual generó 5.526,8 millones de ingresos en 2008, un 4,2% menos que en 2007, caída que  impactó especialmente sobre los operadores de televisión en abierto.

    Los  ingresos por publicidad se rebajaron notablemente:  en un 14% a lo largo del año en el caso de las televisiones en abierto.

    Fuente:CMT

    Fuente: CMT

    La  televisión de pago registró un avance en los ingresos del 4%. Al cierre de 2008 existían en España 4,19 millones de abonados a la televisión de pago (9 abonados por cada 100 habitantes), de los cuales algo más de 700.000 eran abonados a la  TV IP, un segmento que ha crecido de manera importante. Si nos referimos al resto de tecnologías, el 34,7% estaban abonados a través de la televisión por cable, un 48,5% tenía contratada la televisión por satélite y un 16,7% la televisión IP.

    Fuente: CMT

    Fuente: CMT

    Si os interesa el tema, podéis consultar otras entradas sobre el Informe Anual 2008.

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    4 Respuestas a IA 2008 (V). Servicios audiovisuales

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    4. julio 29, 2013 at 10:03

      Una información interesante y útil para el sector audiovisual. Esperemos que estos datos se vayan recuperando y cada vez sean más las empresas y negocios que opten por contratar servicios audiovisuales, tan beneficiosos para los diferentes ámbitos. Saludos.

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