Seguimos con el resumen que hemos dedicado estas últimas semanas al Informe Anual 2008 hablando de los servicios audiovisuales, uno de los sectores donde más se ha notado la crisis. El sector audiovisual generó 5.526,8 millones de ingresos en 2008, un 4,2% menos que en 2007, caída que impactó especialmente sobre los operadores de televisión en abierto.
Los ingresos por publicidad se rebajaron notablemente: en un 14% a lo largo del año en el caso de las televisiones en abierto.
La televisión de pago registró un avance en los ingresos del 4%. Al cierre de 2008 existían en España 4,19 millones de abonados a la televisión de pago (9 abonados por cada 100 habitantes), de los cuales algo más de 700.000 eran abonados a la TV IP, un segmento que ha crecido de manera importante. Si nos referimos al resto de tecnologías, el 34,7% estaban abonados a través de la televisión por cable, un 48,5% tenía contratada la televisión por satélite y un 16,7% la televisión IP.
[…] IA 2008 (V). Servicios audiovisuales « Blog CMT […]
[…] IA 2008 (V). Servicios audiovisuales […]
[…] os interese también lo que el año pasado escribimos sobre los servicios audiovisuales del ejercicio anterior. Tagged: Informe Anual, IPTV, televisión, tv por cable, tv por […]
Una información interesante y útil para el sector audiovisual. Esperemos que estos datos se vayan recuperando y cada vez sean más las empresas y negocios que opten por contratar servicios audiovisuales, tan beneficiosos para los diferentes ámbitos. Saludos.
Interesante documento para nuestros sector audiovisual. Gracias, os seguimos desde ALBADALEJO.
Saludos.
Buena información para el sector audiovisual. Con las nuevas tecnologías cada vez más instaladas en el mercado y el cambio generacional que se va a ir sucediendo progresivamente, personalmente, estoy convencido que cada vez serán más las empresas que contraten servicios audiovisuales.
Muy interesante para todos los que trabajamos en el sector audiovisual. Entre todos logramos que los servicios audiovisuales no caigan en el olvido. Muchas gracias por esta información.