La CMT ha incorporado una novedad en su página web. Se trata de un servicio donde consultar todas las ordenanzas municipales remitidas por los ayuntamientos españoles.

Este servicio  está diseñado como un buscador y podrá ser utilizado por los operadores (y por quien quiera, ya que se trata de un buscador abierto) para recabar información de la normativa local vigente establecida por cada ayuntamiento relacionada con las telecomunicaciones.
La CMT, según le exige la Ley (LGTel 32/2003), hace pública a través de la web una sinopsis de las normativas que las administraciones le remiten. Dichas directrices corresponden a la ocupación del dominio público, es decir al suelo, subsuelo y vuelo de las vías públicas municipales por donde los operadores tengan intenciones de desplegar sus infraestructuras.
Aunque el regulador no tiene ningún tipo de competencias respecto a las ordenanzas municipales o las tasas en materia de telecomunicaciones que imponen los ayuntamientos a los operadores, considera que este servicio puede servir como herramienta para recopilar toda la normativa en vigor (fiscal, urbanísticas, medio ambiente, etc.).

Share

Comparte esta noticia en tus redes