A partir de ahora... el 112 en la maleta

Viviane aconseja llevar siempre el 112 en la maleta

» … De ahora en adelante espero que el 112 sea un compañero esencial de viaje para quienes se desplazan por todos los rincones de la UE»

Viviane Reding, comisaria europea para la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación.

El pasado día 11 se celebró el primer día europeo del 112.

  • Desde el pasado mes de diciembre ya es posible marcar el 112 desde cualquier Estado miembro de la UE a través de un fijo, móvil o de un teléfono de uso público, y sin coste alguno.
  • Este logro no ha sido un camino de rosas: la Comisión Europea ha abierto hasta 17 procedimientos de infracción contra diversos países que no tenían operativo el servicio o que no facilitaban el acceso con todas las condiciones exigidas.
  • Bulgaria llegó justo a tiempo: las navidades pasadas consiguió tener operativo el número.
  • En realidad el 112 nació en 1991 para que existiera, además, de los números nacionales de emergencia de cada país, un número único europeo y hacer los servicios de emergencia más disponibles. Desde 1998, la UE exige a que sea accesible desde fijos (incluidas las cabinas) y móviles de forma gratuita.
  • Si queréis saber más cosas sobre cómo usar el 112 y una reciente encuesta elaborada por la CE sobre el grado de la aceptación,  conocimiento y la utilización del 112 en los distintos países, pinchad aquí.

Share


Comparte esta noticia en tus redes