Crecen los SMS con permiso de WhatsApp y Telegram
¿Hace cuánto que no mandas un SMS? Es probable que creas que este tipo de mensajería está en desuso y no es del todo mentira, sin embargo, según el último Informe económico sectorial de telecomunicaciones y audiovisual elaborado por la CNMC, este tipo de servicio aumentó un 2,5 % en 2022. ¿Cómo puede ser? Te lo explicamos. […]
Una segunda vida para el cobre
Cuando han cerrado ya 1.024 centrales de cobre de Telefónica (de [...]
Dos millones de kilómetros de fibra óptica “apagada”
En la CNMC nos gusta presumir del despliegue de fibra óptica [...]
El sector digital podría emitir el 14% de los gases de efecto invernadero en 2040
Actualmente, entre el 2 y el 4% de los gases de efecto invernadero proceden del [...]
La Audiencia Nacional ratifica la multa a Vodafone por bloquear numeración 118
Nueva victoria de la CNMC en los Tribunales. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso [...]
Panel Hogares CNMC: Nos encanta comprar, vender y alquilar productos de segunda mano por Internet
Las plataformas y aplicaciones para comprar, vender o alquilar algún producto de segunda mano fueron las más populares entre los [...]
Panel Hogares CNMC: Los españoles llaman desde el móvil y (queman) el WhatsApp
El 37% de los hogares con Internet pagaron por ver plataformas con contenidos audiovisuales (como Netflix, HBO y Amazon Prime [...]
Cabinas telefónicas, ¿todavía dentro del servicio universal?
La CNMC vuelve a insistir en suprimir las cabinas telefónicas como elemento del servicio universal Además, recomienda actualizar la velocidad [...]
Panel Hogares CNMC: La electricidad es el servicio por el que menos reclamamos (a pesar de estar entre los peor valorados)
Nos quejamos de nuestra factura de la luz pero no llegamos a reclamar. Es lo que parece deducirse de las [...]
¿Conoces la numeración corta de ayuda?
El 017 ofrecerá atención telefónica de ayuda en Ciberseguridad. La CNMC valora positivamente la propuesta del Secretaría de Estado de [...]