Panel hogares CNMC: la paradoja del control parental
Aunque tres de cuatro hogares con hijos menores conocían las herramientas para bloquear o filtrar contenidos audiovisuales que ven los menores, fueron muchos menos los que realmente las utilizaron. Conocimiento y uso efectivo de estos mecanismos de protección protagonizan los datos del último Panel de Hogares de la CNMC (segundo trimestre de 2024). […]
Plataformas audiovisuales de pago: no hay dos sin tres
El consumo audiovisual ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Cada [...]
El desafío de la inclusión en la publicidad televisiva
En la CNMC trabajamos para que todos podamos sentirnos reflejados en [...]
Panel de Hogares CNMC: uno de cada tres españoles aprueba la calidad y variedad de los contenidos de RTVE
Calidad y variedad: sobre estos dos elementos hemos preguntado a los [...]
¿Cómo se regulan la radio y los podcasts?
Aunque la radio no se encuentra regulada en la Directiva Audiovisual (a diferencia de los [...]
Panel de hogares CNMC: TikTok, Youtube o Instagram nos preocupan más que la tele
Hablamos de contenidos, y es que, entre los hogares con menores, el uso del control [...]
Nuevo mapa en la regulación de la fibra y récord de expedientes: destacados 2021 en Telecomunicaciones y Audiovisual
La nueva regulación de los mercados de fibra óptica fue, sin duda, el hito de [...]
Pornografía en internet y protección de menores
La protección del menor en el ámbito de la pornografía en internet es un tema [...]
¿Quién supervisa los contenidos audiovisuales de Amazon Prime Video, Disney+, HBO o Netflix? El principio de país de origen (y II)
Hace unos días os hablábamos por aquí del principio de país de origen y de [...]
3 claves para entender la vuelta a “la normalidad” del sector audiovisual
Hace unos días, te contamos qué había pasado en el mercado de las telecos en 2021. Hoy es el [...]