Telecos y Audiovisual en 2024: mercados desregulados e influencers en el foco
Continuamos nuestro repaso de la Memoria 2024 con las actuaciones más destacadas del sector de telecomunicaciones y audiovisual. En el último año, la CNMC empezó a actuar sobre los influencers (Usuarios de Especial Relevancia) y desreguló dos mercados de telecos. Telecomunicaciones En 2024, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia continuó velando por el correcto funcionamiento de las telecomunicaciones y [...]
Series versus cine: así se reparte la inversión en obra audiovisual europea
Piensa en tu último maratón de series. Ahora imagina cuánto dinero [...]
¿Te preocupa lo que ven tus hijos en las redes sociales? Denuncia el contenido inapropiado de los influencers (y II)
Como os comentamos por aquí hace unos días, la CNMC cuenta [...]
Anuncios a todo volumen: la CNMC quiere aclarar las reglas del juego
Seguro que alguna vez te ha pasado: estás viendo tu programa [...]
Pornografía en Internet y protección de menores (I): el papel de la CNMC
El objetivo está claro: proteger a los menores y prevenir su acceso prematuro al contenido [...]
Plataformas audiovisuales de pago: no hay dos sin tres
El consumo audiovisual ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Cada día hay más hogares [...]
El desafío de la inclusión en la publicidad televisiva
En la CNMC trabajamos para que todos podamos sentirnos reflejados en la pequeña pantalla. Pero, [...]
Panel de Hogares CNMC: uno de cada tres españoles aprueba la calidad y variedad de los contenidos de RTVE
Calidad y variedad: sobre estos dos elementos hemos preguntado a los españoles en relación con [...]
Panel de Hogares CNMC: Filtramos más el contenido de TikTok, Youtube o Twitch que el de las televisiones
Las familias se preocupan más de los contenidos que sus hijos menores pueden ver en [...]
Memoria 2022: Telecomunicaciones y Audiovisual
Es el turno de las telecos y el sector audiovisual en nuestro repaso de la Memoria 2022. Como ya [...]