¿Te preocupa lo que ven tus hijos en las redes sociales? Denuncia el contenido inapropiado de los influencers (y II)
Como os comentamos por aquí hace unos días, la CNMC cuenta con un formulario para presentar reclamaciones sobre contenidos audiovisuales, a través del cual cualquier persona física o jurídica puede denunciar. Hoy os contamos qué pasa con los contenidos que emiten los Usuarios de Especial Relevancia (UER), más conocidos como influencers. […]
Panel hogares CNMC: la paradoja del control parental
Aunque tres de cuatro hogares con hijos menores conocían las herramientas [...]
Panel de Hogares CNMC y plataformas audiovisuales: no hay dos sin tres
Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney Plus… Estamos ya más que acostumbrados [...]
La Ley de Servicios Digitales (DSA): 5 cosas que debes saber para navegar seguro en Internet
¿Te preocupa la seguridad en Internet? La Ley de Servicios Digitales [...]
Memoria 2022: Telecomunicaciones y Audiovisual
Es el turno de las telecos y el sector audiovisual en nuestro repaso de la Memoria 2022. Como ya [...]
La televisión aprueba en accesibilidad: aumenta el porcentaje de subtítulos, audiodescripciones y lengua de signos
Desde el año 2010, la legislación española obliga a que la TDT sea accesible para las audiencias con discapacidad. [...]
Panel de Hogares CNMC: Más series y menos informativos en los hogares españoles
Las series han desbancado a los informativos en el ranking de contenidos audiovisuales más vistos. Son datos del último [...]
Las cuatro mujeres que inventaron la informática
En este Día de la Mujer 2023, queremos rendir homenaje a la mujer informática compartiendo la historia de Ada [...]
La CNMC, en la cúpula del grupo de reguladores audiovisuales de la UE
El grupo de reguladores audiovisuales de los países de la Unión Europea (ERGA) ha nombrado vicepresidente, para 2023, al [...]
¿Cómo se regulan la radio y los podcasts?
Aunque la radio no se encuentra regulada en la Directiva Audiovisual (a diferencia de los [...]