Aunque la televisión de pago y su estrategia de contenidos a la carta ya supera en España los 6 millones de abonados (6,06 millones según los últimos datos disponibles en CNMCData), la tele convencional aún supone casi un 80% del consumo.
- El consumo promedio de televisión durante el trimestre se situó en 4 horas por persona y día, aumentando en casi 40 minutos con respecto al trimestre anterior debido los meses de invierno.
- Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 78,5% para la TDT, el 2,7% para la televisión por satélite y el 18,8% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.
- Por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes, obteniendo 29,3 y 27,5 puntos de cuota de audiencia trimestral, respectivamente. Son las opciones mayoritarias en edades comprendidas entre 18 y 64 años.
- Los dos canales más vistos durante el trimestre continuaron siendo los canales generalistas Telecinco y Antena 3, con una cuota de audiencia del 13,7% y del 13,1%, respectivamente.
- En el segmento de población mayor de 65 años las audiencias de los 3 grupos principales fueron: Mediaset (25,7), Atresmedia (25,2) y CRTVE (21,3). En cuarto lugar destacó el canal 13TV, con una cuota en este segmento de población de 4,4 puntos.
- La distribución de las audiencias por grupos de edad y escogiendo tan solo a los principales grupos de televisión en abierto reflejan que en el tramo de población de menos de 18 años, Mediaset fue el grupo con mayor audiencia, con el 32,7 en el trimestre para este grupo de población.
Todos los datos están aquí:
[…] españoles pasamos dos meses al año viendo la televisión con lo que, al final de nuestros días, habremos dedicado el equivalente a un año […]