No sólo no subirá el próximo año, sino que lleva congelada desde 2008. Es la cuota de abono, familiarmente conocida como el «alquiler de línea», que sigue anclada en los 13,97 euros mensuales.
La cuota de abono es el único precio minorista que todavía fija la CMT. Cada año se revisa y, como os contamos, para este 2012 se mantiene congelado.
Hay que recordar que el precio de la cuota de abono está fijado únicamente para Telefónica. El resto de operadores pueden cobrar lo que quieran por este concepto o, incluso, regalarlo.
Un precio que no sube http://t.co/uSm9cNXj
Como mola la coletilla del final: y vosotros os encargais de que haya competencia? Vamos, que los demas lo pueden dar gratis y Telefonica esta obligada a cobrarlo. Es mas, por que no planteais la noticia de otra manera: este año tampoco le dejamos a Telefonica bajar el precio del alquiler de linea… En fin, lamentable…
Hola Rutolf,
Lo que fija la CMT es el precio máximo que puede cobrar Telefónica.
Telefónica puede hacer promociones sobre la cuota de abono, siempre y cuando sean para todo el territorio.
Un saludo
Pues no sé que te parece tan mal, teniendo en cuenta que, a día de hoy, la paradoja es que Telefónica la tiene más barata que ningún otro…
El chiste está más bien en eso. Sí, los alternativos pueden hasta regalarla, si quieren, pero la cobran incluso más cara (si no ha cambiado la situación en los últimos meses).
¿Quién es aquí el que no crea competencia, el que no quiere, o el que no puede?
Ver para creer. Que en un escenario así, los alternativos se tiren piedras en el tejado, es algo que me fascina.
Es un clásico navideño porque lo llevamos repitiendo desde 2008 http://t.co/Eq8hSEzE”
Lo que se hizo mal de principio, seguirá mal hasta que no se corrija: que la misma empresa fuera quien ponía la red y las demás compitieran con ella en los servicios sobre dicha red. En España se ha hecho con la telefonía lo mismo que con la Renfe; y así lo que se crean son empresas que usan solo la infraestructura donde les es rentable, con lo cual hay guerra abierta para siempre con el que invierte en red, que ve como su inversión va a engordar a otros. No ha habido oposición, porque en principio esos «otros» en realidad han sido los mismos directivos de la empresa primera, antes única prestataria de servicios, que se han llevado un trozo de la tarta al privatizar (estilo Rusia cuando salió del comunismo), pero a la larga no provoca más que denuncias, abuso de los clientes, propagandas mentirosas, coberturas defectuosas y todo lo que estamos viendo.
[…] Sin embargo, esta compañía no podía modificar esta cuota desde 2008 al no permitírselo la CMT pero, tras analizar el nivel de competencia en el acceso a telefonía fija en España, este […]