Puede que nos quede poco para ver cómo Internet deja vacías de compradores las tiendas de ropa. Quizás estamos exagerando, pero es que los datos de la compra de ropa por Internet del último informe de comercio electrónico de la CMT nos han llamado mucho la atención.
En la primera mitad de este año, las compras de ropa por Internet se han multiplicado casi por 5. Los ingresos han pasado de 19 millones de euros en los primeros seis meses de 2009 a 90 millones en este año. El gráfico se explica solo:
Para este informe de comercio electrónico se han actualizado las categorías económicas para recoger actividades emergentes y se han adaptado las existentes a la nueva clasificación. La categoría «Prendas de ropa» ahora incorpora también la categoría «Textil».
La categoría de las prendas de ropa no es la más importante en volumen de facturación en el comercio electrónico (sigue siendo el turismo), pero ya supone un 2,6% de los ingresos totales y está en el 6º puesto en el ranking:
- Turismo (transporte aéreo, agencias de viajes, transporte terrestre de viajeros y hoteles)
- Marketing directo
- Apuestas y juegos de azar
- Espectáculos artísticos y deportivos
- Educación
- Prendas de vestir
Estos datos pertenecen al segundo trimestre de 2010, por eso aún no reflejan la entrada de Zara en la venta de ropa por Internet en España. Pero están otros grandes grupos como H&M, Mango, el grupo Cortefiel… además de la explosión de los outlets de ropa, que venden prendas de marca de temporadas anteriores.
NUEVO RÉCORD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
El comercio electrónico en España ha vuelto a batir su propio récord de facturación y operaciones en el segundo trimestre del año: 1.835,3 millones de ingresos y casi 24 millones de transacciones.
Las tiendas online españolas han ingresado 1.013 millones de euros (sumadas compras dentro de España y compras efectuadas desde el extranjero). Los 822 millones de euros restantes son compras realizadas por ciudadanos españoles a tiendas online del exterior del país.
Tenéis todos los datos en el Informe del Comercio Electrónico en España del 2º Trimestre de 2010.
[…] This post was mentioned on Twitter by CMT, CMT, Carlos Lopez Ardao, TodoStartups, conZumo.com and others. conZumo.com said: RT @cmtblog: Se ha multiplicado por 5 la compra de ropa online. Hoy en el blog, datos de comercio electrónico http://bit.ly/dPbJpx […]
Siempre he tenido una duda. ¿Qué leches es Marketing directo? y, ¿por qué no consideráis la categoría de productos de informática y electrónica que es en la mayoría de las encuestas una de las de más peso? Gracias.
Hola Eduardo,
La categoría de «Ordenadores y programas informáticos» es la 8ª por facturación. Tienes todas las categorías desglosadas en el Apéndice Estadístico:
http://www.cmt.es/es/publicaciones/anexos/CE_II10_APENDICE.pdf
Un saludo
Gracias por la aclaración pero lo sigo viendo muy limitado. Por el nombre parece que se tienen en cuenta ordenadores y software. ¿Dónde se incluyen las impresoras, teclados, ratones, consumibles…? ¿Están en la misma categoría?
Hay más. También está la de «Componentes y equipos electrónicos», «Electrodomésticos, radio, televisión y sonido», etc.
[…] Se dispara la compra de ropa por internet blogcmt.com/2010/12/03/comercio-electronico-ii-trimestre-… por personare hace 5 segundos […]
Teniendo en cuenta que la mujer es la que suele comprar ropa, podemos llegar a la conclusión de que ha incrementando su participación en el comercio online. ¿Han tenido en cuenta el género de los compradores en el estudio?
Buena observación 😉 pero el estudio no tiene tanto grado de detalle 🙁
yo la verdad no entiendo como la gente puede comprar la ropa sin probarsela antes o versela puesta
Esa es una de las desventajas, pero por otro lado te ahorras las colas en los probadores ;P
Mi despacho jurídico se dedica a la prestación de servicios on line, además de servicios presenciales. Pienso que con la utilización de las sedes electrónicas en la Administración Pública y en la Justicia, con el expediente digital, la contratación de servicios legales, contables, etc a través de Internet irán en aumento en los próximos años.
Un cordial saludo
HOla Nora,
Sí, desde luego, todos los sectores tienden a funcionar a través de Internet y el relacionado con los servicios legales es probable que no sea una excepción.
Saludos
¿Se cierra la brecha digital de género en España?
http://conexionactiva.blogspot.com/
[…] datos de Comercio electrónico en @blogcmt .. se dispara la compra de ropa por internet http://goo.gl/fb/GW90u […]
[…] deportivo en España a través de tiendas on line; en los seis primeros meses de 2010, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, las compras de ropa por Internet se han multiplicado casi por cinco, alcanzando los 90 millones de […]
[…] deportivo en España a través de tiendas on line; en los seis primeros meses de 2010, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, las compras de ropa por Internet se han multiplicado casi por cinco, alcanzando los 90 millones de […]
[…] está encabezado por Gran Bretaña, seguido de Alemania y Francia. También en España, las estadísticas referentes al comercio electrónico publicadas recientemente arrojaban datos muy positivos con facturación récord. Etiquetas: Comercio electrónico, comercio […]
[…] el último informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), las compras de ropa en la Red se multiplicaron casi por cinco en la primera mitad de 2010, hasta […]
[…] detrás de las prendas de vestir, cuyo sector facturó 40 millones de euros. La compra de ropa, que tanto habíamos destacado en el informe anterior, protagonizó así un leve retroceso en […]
[…] 5 hasta llegar a los 206,32 millones de euros. Precisamente de este auge os hablabámos hace poco en este post. Fuente: CMT Crece el volumen de las transacciones en EspañaLas compras realizadas a […]