Hace poco comentábamos en un post que las mujeres norteamericanas dedican más minutos que los hombres a hablar por teléfono y a enviar SMS. Hoy completamos esta visión de género de las nuevas tecnologías con un estudio de ComScore que concluye que las mujeres en la red también van a la cabeza.
A pesar de tener cierta fama de tecnófobas, a nivel mundial, ellas dedican un 8% más de tiempo en Internet que los hombres. 58 veces al mes de media, se conectan las mujeres en la red, algo más de las 54 veces por mes de los hombres. Además, pasan unos 4 minutos más al día conectadas que los hombres: 82 minutos al día versus 78 minutos al día.
De media, las mujeres pasan más tiempo on line al mes: 24,8 horas/mes frente a las 22,9 horas/mes de ellos. Pero, cuando se trata de la web social, la brecha es aún mayor. Según estos datos a nivel mundial, en categorías de Internet como la mensajería instantánea, el correo electrónico o las redes sociales, las mujeres llevan la delantera: casi el 56 por ciento de las mujeres adultas usa Internet para mantenerse en contacto con la gente, comparado con el 46 por ciento de los hombres adultos.
Y en una categoría que, tradicionalmente, se ha relacionado más con los hombres como pueden ser los juegos hemos descubierto que la franja de mujeres en la red de más de 55 años es una de las que «juega» más fuerte:
En la versión europea del estudio de ComsCore, realizada para el portal Enfemenino.com, también encontramos otras interesantes conclusiones:
– En España, el 49,3% de la población femenina es internauta y la red es su medio preferido para consultar sobre marcas y productos.
-Las mujeres europeas acceden a una media de 132 páginas por día frente a las 124 páginas/día de los hombres; y también permanecen más tiempo: 79 minutos/día pasan las mujeres en la red por 74 minutos/día los hombres.
La brecha digital de género, pues, parece que hay que buscarla no en el día a día sino, sobre todo, en el mundo profesional de las tecnologías de la información, donde 3 de cada 4 trabajadores son hombres. A la hora de decidir la carrera profesional parece que los estereotipos pesan y aún no son suficientes las mujeres que optan por el camino de las TIC.
internet es imparable y las mujeres no iban a ser menos