¿Quién no recuerda algún chiste de aquellos de : «van un americano, un japonés, un inglés y un español…»?. Pues, aunque suene a chiste, os vamos a hablar, en serio, de una comparativa entre Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y España, en lo que a usos del móvil se refiere.
Se trata de un reciente estudio de The Brookings Institution en el que se analizan las tendencias de estos cuatro países en lo que respecta a demandas de los consumidores. En concreto, la idea ha sido fijarse en la forma en que los usuarios ven al teléfono móvil porqué, según asegura The Brookings Institution los sentimientos de los consumidores son cruciales para las compañías de telecomunicaciones. Así que se han fijado en lo que gusta y no gusta de los móviles, en la predisposición a descargar o no aplicaciones, en las frustraciones que generan estos aparatos o en los cambios que esperan los consumidores para el futuro.
Entre las conclusiones de What consumers want from mobile communications..., destacamos que España es el país dónde los consumidores ven con mejores ojos al móvil como una extensión del ordenador,
dónde mayor porcentaje de consumidores se descarga aplicaciones,
y, además, dónde los usuarios expresan una mayor disponibilidad para pagar más por nuevas funciones/aplicaciones móviles.
Otras conclusiones generales destacadas hablan de las frustaciones que nos generan los teléfonos móviles. Según este estudio, para los españoles lo más frustrante es la duración del contrato seguido del precio de las llamadas nacionales, las tarifas de itinerancia, el precio de las llamadas internacionales o el cambio de terminal:
Los consumidores norteamericanos salen retratados más al detalle en este estudio y de sus conclusiones particulares nos hacemos eco de sus preferencias a la hora de descargar aplicaciones en el móvil: juegos (61,6 por ciento) y música (49,8 por ciento) se llevan la palma.
También cabe destacar la idea de que casi la mitad de los estadounidenses (48,9 por ciento) aseguran estar dispuestos a cambiar las líneas telefónicas fijas por líneas móviles; aunque este porcentaje sube a casi el 70 por ciento cuando hablamos de usuarios entre los 18 y los 29 años.
Por cierto que sobre el futuro de la telefonía fija, recientemente se manifestaba en The New York Times el CEO de Verizon Communications , Ivan Seidenberg, asegurando que su empresa «cuelga» el teléfono fijo en favor del móvil y se lanza al despliegue de fibra para ofrecer innovadores paquetes de telefonía móvil con datos y televisión. Seidenberg no es el único que llega a la conclusión de que los teléfonos fijos ya no son la clave del negocio para una compañía. Hace unos meses, Randall Stephenson, CEO de AT&T, ya anunciaba que la división de telefonía fija de su empresa se estaba muriendo y que el dinero estaba en el móvil.
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Buenos días:
¿Es legal el hecho de que, por no recargar una tarjeta de prepago en un plazo impuesto por la operadora, además de dar de baja la línea, el operador no devuelva de ninguna forma el importe del crédito, ni siquiera recargando y recuperando el número?