El arbitraje: seis claves para reclamar más allá de tu compañía eléctrica o de gas
¿Sabías que hay un sistema por el que los clientes de las compañías energéticas podemos reclamar ante un “árbitro” si nuestra primera reclamación ante la comercializadora nos ha sido desfavorable? El conflicto se resolverá con todas las garantías, pero sin necesidad de acudir a los tribunales. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es el arbitraje? Si eres de los que nunca había escuchado hablar de [...]
Panel de Hogares CNMC: adiós al teléfono fijo
2023 trajo consigo un ligero aumento en el gasto de los [...]
Panel de Hogares CNMC y abonos de Renfe: ¡nos encantan los descuentos!
¿A quién no le gusta algo gratis o a precio rebajado? [...]
¿Por qué el precio en mi factura de la luz no es cero si en la tele dicen que el precio (mayorista) es negativo?
Hay momentos en los que a pesar de que el precio [...]
Récord histórico de viajeros en la alta velocidad española en el segundo trimestre de 2023
La liberalización del sector ferroviario sigue dando sus frutos: 8,32 millones de pasajeros durante el [...]
Cani Fernández: “Cuando se genera un daño es de justicia repararlo”
Esta fue una de las reflexiones que, durante la presentación de la Guía de la [...]
En la CNMC vigilamos las concentraciones entre empresas
Algunas operaciones que llevan a cabo las empresas (como las fusiones o la compra de [...]
Un análisis muy saludable: la competencia en los seguros de salud
Más de 11 millones de personas en España tienen contratado un seguro de salud privado. Como es muy importante [...]
¿Qué tal funcionan los servicios de atención al cliente de las comercializadoras de electricidad y gas?
Dentro de la supervisión que realizamos de los mercados energéticos hemos analizado los servicios de atención al cliente (por [...]
¿Cómo construir mercados más justos? | Salamanca, 20 de octubre
La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el excomisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, [...]