La Ley de Servicios Digitales (DSA): 5 cosas que debes saber para navegar seguro en Internet
¿Te preocupa la seguridad en Internet? La Ley de Servicios Digitales (DSA) es una nueva normativa europea que busca proteger tus derechos y crear un espacio digital más seguro para todos. […]
El sector digital podría emitir el 14% de los gases de efecto invernadero en 2040
Actualmente, entre el 2 y el 4% de los gases de efecto invernadero proceden del [...]
Consulta pública: la accesibilidad en (¿todos?) los medios audiovisuales
Que los contenidos que aparecen en los medios audiovisuales sean accesibles [...]
La radio vive de la publicidad
En el tercer trimestre de 2021 la radio ingresó 70,6 millones de euros. De ellos, [...]
Las plataformas audiovisuales de pago suspenden en accesibilidad
Como ya os contamos en el post que publicamos hace algunos días, la CNMC, en el marco de sus competencias, [...]
El subtitulado gana peso en las pantallas españolas
Como sabéis, la CNMC tiene competencias de regulación y supervisión en diversos ámbitos estratégicos de nuestra economía (sector eléctrico, gasístico, [...]
¿Alimentos con propiedades saludables? Las claves para su publicidad en tele y radio
Aprovechamos que en la CNMC hemos hecho un requerimiento a dos cadenas de radio por la emisión de un anuncio de un complemento alimenticio y no ajustarse a la legislación vigente para echar un vistazo a la normativa de la Unión Europea y nacional en este ámbito. ¿Qué se puede publicitar? ¿En qué términos? ¿Dónde está el límite?
La tele de pago continúa ganando terreno a la TDT
En el último año, el número de abonados a la tele de pago en España ha crecido en más de [...]
Nos preocupa lo que ven tus hijos: la CNMC, el control de contenidos y la protección de menores
Ya sabéis que, en el terreno audiovisual, la CNMC es responsable de que se respeten los derechos del menor en las emisiones de televisión, [...]
Panel de hogares CNMC: más calidad y variedad para los contenidos de RTVE
Uno de cada cinco españoles cree que a los canales de RTVE les falta variedad y calidad. Son los datos del [...]