Panel hogares CNMC: la paradoja del control parental
Aunque tres de cuatro hogares con hijos menores conocían las herramientas para bloquear o filtrar contenidos audiovisuales que ven los menores, fueron muchos menos los que realmente las utilizaron. Conocimiento y uso efectivo de estos mecanismos de protección protagonizan los datos del último Panel de Hogares de la CNMC (segundo trimestre de 2024). […]
Panel de hogares CNMC y consumo audiovisual: cuando el hábito sí hace al monje
Y es que el tipo de contenido audiovisual que consumimos o [...]
Día mundial de las telecos: qué hacemos en la CNMC para ayudar a los consumidores
Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la [...]
El sector digital podría emitir el 14% de los gases de efecto invernadero en 2040
Actualmente, entre el 2 y el 4% de los gases de efecto invernadero proceden del [...]
El Tribunal Supremo da la razón a la CNMC por sancionar a Mediaset en materia de emisión de publicidad y telepromoción
Nueva victoria de la CNMC en los Tribunales. En esta ocasión el Tribunal Supremo desestima el recurso de casación de Mediaset contra [...]
La Audiencia Nacional da la razón a la CNMC en su decisión de sancionar a la Liga por impedir a Mediaset grabar en estadios de fútbol
Nueva victoria de la CNMC en los Tribunales. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por la Liga [...]
Las plataformas audiovisuales de pago suspenden en accesibilidad
Como ya os contamos en el post que publicamos hace algunos días, la CNMC, en el marco de sus competencias, [...]
El subtitulado gana peso en las pantallas españolas
Como sabéis, la CNMC tiene competencias de regulación y supervisión en diversos ámbitos estratégicos de nuestra economía (sector eléctrico, gasístico, [...]
¿Alimentos con propiedades saludables? Las claves para su publicidad en tele y radio
Aprovechamos que en la CNMC hemos hecho un requerimiento a dos cadenas de radio por la emisión de un anuncio de un complemento alimenticio y no ajustarse a la legislación vigente para echar un vistazo a la normativa de la Unión Europea y nacional en este ámbito. ¿Qué se puede publicitar? ¿En qué términos? ¿Dónde está el límite?
La tele de pago continúa ganando terreno a la TDT
En el último año, el número de abonados a la tele de pago en España ha crecido en más de [...]