[embedit snippet=»IIIT_2012_SMS»]
Después de superar la barrera de los 2.000 millones de SMS enviados en 2010, las cifras de esta mensajería móvil han ido siempre a la baja. De hecho, según nuestras últimas cifras, en el tercer trimestre de 2012 se agudizó la caída de los mensajes cortos: se enviaron 1.434,6 millones de mensajes SMS y MMS, lo que supone 660 millones de mensajes menos (un 27,6% menos) respecto al mismo período del año anterior, el mayor descenso hasta el momento. Al mismo tiempo, también se registró una disminución en el ingreso medio por mensaje (SMS/MMS), que pasó de 13,27 céntimos de euro/mensaje en el tercer trimestre del 2011 a 11,94 céntimos/mensaje en el mismo período del 2012.
Tenéis más estadísticas sobre SMS en la web de CMTData.
Los SMS tienen los días contados. Especialmente por las nuevas formas de comunicación como WhatApps o Line, pero no sólo por eso. Las mismas Redes Sociales hacen esa función.
Salu2
Creo que la curva de descenso no será tan acusada como muchos piensan, por dos motivos:
– A pesar del auge de los smartphones, sigue habiendo muchos usuarios sin contrato de datos o poco familiarizados con aplicaciones tipo WhatsApp, para los que el SMS que ya conocen sigue cubriendo una necesidad
– Dado que los operadores en general han amortizado hace mucho sus costes para operar los SMS, creo que tomarán nuevas medidas para incentivar su uso, especialmente entre el segmento indicado arriba. Seguirá siendo negocio incluso si su precio cae radicalmente, porque es básicamente beneficio puro.
Es cierto que el envío de mensajitos ha venido bajando bastante pero no todos los usuarios tienen whatsapp o Line, siempre habrá alguien que no disponga de un smartphone por miedo a que se lo roben o porque simplemente no cabe en sus posibilidades y seguro tendrá que seguir haciendo uso de los sms, es más, yo tengo Smartphone y todavía los utilizo porque no soy tan fanática de estar pegada en el teléfono todo el tiempo.
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