Hace unos meses publicamos un post sobre el comercio electrónico en España y esta vez aprovechamos que la CMT acaba de lanzar el informe del tercer trimestre de 2008 -con su correspondiente nota de prensa– para destacar algunos datos más.

Las ventas online de los comercios españoles continuaron su tendencia alcista y crecieron a un ritmo anual del 57%, uno de los mayores porcentajes registrados desde 2001. Estas cifras incluyen tanto las adquisiciones realizadas dentro de España,como todas las realizadas por cibernautas que se encuentran en el exterior y que escogieron un negocio online español como destino de sus compras. 

Informe tercer trimestre 2008 de la CMT

Informe tercer trimestre 2008 de la CMT



Respecto al volumen total del comercio online el tercer trimestre de 2008, los ingresos registrados por puntos de venta virtuales en España sumaron 1.327,3 millones de euros. Aunque es una cifra inferior a la alcanzada en el trimestre anterior (1.414,9 millones de euros), cabe señalar que este monto supone un 32% de crecimiento interanual y es el segundo mayor volumen ineranual de la historia.

La gran mayoría de estos usuarios de Internet provienen de los países de la UE y los EE.UU. Ambas zonas continúan a la cabeza como las regiones que más compran en España, en concreto servicios del sector turístico y educación.

Por otro lado, queremos resaltar un dato reciente del comercio electrónico en EEUU, el segundo país que realiza más transacciones online con negocios españoles. Según datos de la consultora ComScore, la facturación del comercio electrónico en EEUU descendió un 4% en el cuarto trimestre de 2008, respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, durante el periodo de compras navideñas -entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre- los internautas estadounidenses se gastaron un 3% menos que el monto registrado el año anterior. Estos datos muestran por primera vez una cifra negativa desde el 2001.

Share



Comparte esta noticia en tus redes