¡Hola! Soy Sangophone. Fui creado por un grupo de niños motivados y con mucha energía.
Estoy aquí para apoyarte con algunos consejos cuando uses tus ordenadores, teléfonos, tabletas, consolas y cualquier otro aparato.
Recuerda: Internet es una hermosa oportunidad para que aprendas y prosperes, pero necesitas saber algunas cosas para disfrutar plenamente de tus actividades. ¡Estoy aquí para ayudar! ¡Lee mi historia!


Estas son las palabras de Sango, la nueva mascota de la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) para concienciar y guiar a los más pequeños en su experiencia digital. Un grupo de niños de entre 8 y 13 años se encargó de diseñar la mascota e inventar su historia: de dónde viene, dónde vive y cómo ayuda a sus amigos y familiares para mejorar la seguridad cuando navega por Internet.  (Aquí puedes encontrar toda su historia).

Los objetivos claves de la ITU con esta nueva iniciativa, que forma parte de su estrategia COP (Child Online Protection), son: identificar riesgos y vulnerabilidades para los niños en el ciberespacio, concienciar de su existencia, desarrollar herramientas prácticas para ayudar a minimizar los riesgos y compartir conocimiento y experiencias.

Por supuesto, todos sabemos que Internet y las tecnologías digitales tienen el potencial de transformar nuestras vidas. Sabemos que podemos acceder a muchas oportunidades educativas, culturales y económicas en línea. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los niños no pueden acceder a estas oportunidades porque Internet también es un lugar donde las personas vulnerables están expuestas a riesgos graves.

Toda la información sobre esta interesante iniciativa está aquí.

En la CNMC también trabajamos para mejorar en la protección de los menores y la ciberseguridad. Puedes leer estos post:

Nos preocupa lo que ven tus hijos: la CNMC, el control de contenidos y la protección de menores

¿Te preocupa lo que ven tus hijos? Buzón para denunciar contenido audiovisual inapropiado

¿Conoces la numeración corta de ayuda? El 017 ofrecerá atención telefónica de ayuda en Ciberseguridad.

Comparte esta noticia en tus redes