¿Te gustaría escuchar directamente a un  experto de la CNMC hablando de los temas que te preocupan?

Podcast CNMC

¿Y poder escucharlo cuando quieras o donde puedas? Si tu respuesta es positiva, probablemente te interesará la iniciativa que hoy ponemos en marcha para mejorar nuestra comunicación con los ciudadanos: los “Podcast de la CNMC”. El primero se titula: «La luz, el gas y el bolso de Merche»Está disponibles aquí y en iTunes).

¿Pero qué es un podcast?

Un podcast no es más que una grabación de voz  a la que podéis acceder a través de nuestra web o en iTunes y que cualquiera podrá escuchar gratuitamente. Aquellos que estéis interesados en el tema que tratemos podréis escucharla en cualquier momento a través de vuestro ordenador, móvil o reproductor de música.  El enlace para suscribiros a los PodcastCNMC es este:  RSS

¿Por qué hacemos esto?

En realidad es parte de nuestro ADN. Lo dice la ley:

“La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas”.

No es una frase hecha, es el principal objetivo de la CNMC, el “leit motiv” que guía todas sus actuaciones. Por esta razón, queremos poner a disposición de los ciudadanos a nuestros técnicos expertos en el tema, para que escuchen de primera mano sus recomendaciones.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz y el gas

En nuestro primer podcast, nuestros compañeros de la Dirección de Energía, Paloma Espeja y Alejandro Alonso nos cuentan una serie de consejos para ahorrar en el recibo de la luz y el gas (entre otros, acudir al comparador de ofertas de la CNMC si tenemos dudas a la hora de contratar una u otra tarifa o estar atentos a si estamos en mercado regulado o mercado libre).  Es un tema que preocupa e inquieta a los consumidores y que también hemos tratado varias veces a través de nuestro blog.

Así nace el primer podcast de la CNMC y se titula: «La luz, el gas y el bolso de Merche».

El famoso bolso de Merche 🙂

Nos hemos animado a poner en marcha esta iniciativa porque España se encuentra entre los diez países del mundo que más “podcast” escuchan. Los datos que proporciona la Encuesta General de Medios indican que se trata de 350.000 oyentes de los 24,6 millones que componen el universo de radioescuchas de España, dado que en torno al 1,6% de todos los oyentes de Radio lo hacen “a demanda”.

Si no tienes Iphone, para Samsung y todos los dispositivos del sistema Android, la app más común es iVoox (otras que también son muy conocidas son Spreaker, Stitcher o Soundcloud. No es necesario tener conexión wifi para escucharlo.
Descarga nuestro podcast «La luz, el gas y el bolso de Merche» o escúchalo en iTunes
Y si te gusta lo que hacemos, puedes suscribirte a nuestros Podcast para recibir más por RSS

Suscripción iTunes | RSSDescargar

En nuestra web encontrarás los Podcast en el portal de consumidores:  https://www.cnmc.es/consumidores

Comparte esta noticia en tus redes