Será los días 29 y 30 de septiembre. La sede de la CMT servirá como centro de reunión del BEREC (Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas), donde se congregarán los 27 presidentes de las agencias nacionales de regulación (ANRs), los países observadores y la Comisión Europea.

 

Todos los reguladores europeos apuntan en una misma dirección. Foto cortesía de rahego

Todos los reguladores europeos apuntan en una misma dirección. Foto cortesía de rahego

Se trata del octavo encuentro del organismo desde que sustituyó al ERG (Grupo de Reguladores Europeos) en enero de 2010, y su finalidad es la puesta en común de las acciones regulatorias, el seguimiento de determinados mercados y el establecimiento de grupos de trabajo que contribuyan a la armonización de la normativa de telecos en Europa.

En esta ocasión se abordarán asuntos como el seguimiento de las tarifas mayoristas de terminación móvil y los SMS, así como la evolución de los precios del roaming. Además, los reguladores compartirán sus experiencias en la implementación del nuevo marco regulador europeo de telecomunicaciones (Paquete Telecom), la promoción de la banda ancha y la apuesta por la transparencia como eje del mantenimiento de la competencia y la neutralidad de la red.

En la Plenaria organizada por la CMT se celebrarán tres sesiones:

  • La primera, del Grupo de Reguladores Independientes (IRG), agrupará únicamente a los reguladores ya que actúa como plataforma de coordinación y puesta en común de planes de trabajo al margen de la Comisión.
  • La doble sesión del BEREC, con la Comisión ya incorporada, permite el debate de los temas formalmente para la toma de decisiones. Las cuestiones de contenido se tratan en la reunión del Consejo de Reguladores (Board of Regulators), en la que se exponen los resultados de los diferentes grupos de trabajo, que tienen asignadas tareas específicas como los precios de terminación, los sms, el roaming
  • Y por último, la sesión del Comité Directivo (Management Committee) aborda las cuestiones específicas de gestión de la Oficina (con sede en Riga), como el presupuesto, el plan de trabajo y la selección de personal.

Las conclusiones de la Plenaria serán presentadas en Bruselas el 6 de octubre, en una sesión de debriefing.

Comparte esta noticia en tus redes