Foto cortesía de Gertrud k.

Está cansado de tanto fútbol. Foto cortesía de Gertrud k.

Los acontecimientos deportivos que enganchan a países enteros son el circo de nuestros días o el opio de pueblo, como diría Marx. Eso sí, como no siempre es fácil conseguir una entrada y, además, es complicado ver por la tele partidos en abierto, las audiencias encuentran en Internet un sustituto más que apetecible con el que saciar su hambre de espectáculo.  Por eso, hoy rescatamos unas breves pinceladas que ComScore ofrece sobre el consumo de contenidos de deportivos a través de Internet. Según está empresa, los contenidos deportivos son vistos por unos 360 millones de internautas en todo el mundo.

España no sale mal en la foto de los aficionados a las webs deportivas. Durante el pasado mes de julio, un 39,4% del total de los internautas visitaron este tipo de páginas. Los primeros fueron los canadienses con un 50,2%. Los ingleses y los estadounidenses se situaron casi a a la par, con un 44.2% y un 44,1%.

tabla_1

Fuente ComScore

Por otra parte, en Estados Unidos, si se tiene en cuenta la segmentación geográfica de las audiencias, los ratios más altos se los llevan los hombres y, especialmente, los de clase alta y con mayores ingresos. Sin embargo, las mujeres no salen mal paradas y representan más del 44% de la audiencia total.

Algo puede estar cambiando

Por cierto, ComScore también ha detectado analizando el tráfico que tienen algunas páginas deportivas que los gustos de los estadounidenses por el fútbol han cambiado y señalan que igual el «efecto Beckham» ha tenido algo que ver. Sólo hace falta echar un vistazo a la página de análisis de audiencias on line, Compete.com, que explica que los visitantes  a la web de Los Angeles Galaxi aumentaron un 400% en julio de 2007, cuando Beckham fichó por  el equipo.

Pero este reciente interés por el fútbol no puede ser sólo culpa del inglés. Durante la pasada Eurocopa el tráfico normal que se registró desde EEUU a la web de la UEFA aumentó un 277%, por encima de países como Italia, con el 253%, o de los propios anfitriones (Austria), con un 266%.  Seguro que entonces, «Becks» no tuvo nada que ver.

fuente

Cuando Beckham hizo las américas revolucionó el tráfico a la web de la Mayor League Soccer Fuente: Compete.com

http://blog.compete.com/2007/08/21/beckham-mls-popularity/

Si te ha gustado esta entrada también puedes leer:

I’m too sexy for Godzilla boxes
Early adopters versus non-believers
Gurús, adolescentes y medios (the Spanish Way)

Comparte esta noticia en tus redes