Mañana Berec (el organismo que agrupa a los reguladores europeos, la CNMC incluida)  va a explicar cómo están los temas más candentes  del mercado europeo de las telecos:

  • El 5G
  • El «Roaming Like at Home» (presentación de estudio comparativo internacional abril-septiembre 2017)
  • La Neutralidad de la Red y el análisis de mercados de telecos

La cita es mañana, día 14 de marzo, a las 14.00 en Bruselas, pero claro, como Bruselas igual os pilla un poco a desmano,  podréis seguir el encuentro en streaming  a través de su web. 

Los detalles del evento

Aquí podéis encontrar más detalles sobre el encuentro de mañana.
Public debriefing on outcomes of the 34th BEREC plenary meetings
El hashtag para seguirlo por twitter será: #BERECpublic

¿Qué es el Berec?

El Berec (The Body of European Regulators for Electronic Communications) es el organismo  que sustituyó al ERG (Grupo de Reguladores Europeos) en enero de 2010. Berec tiene como finalidad contribuir al desarrollo de un mercado europeo de las telecomunicaciones en la Unión Europea, mediante una aplicación coordinada de la normativa por parte de reguladores miembros. También tiene como misión asistir a las instituciones comunitarias, en especial a la Comisión Europea, en materia de telecomunicaciones. (Tenéis todos los detalles sobre la actividad de Berec aquí)

5G y neutralidad de la red

Si aún no tienes muy claro qué es el Berec y cuales son sus funciones, echa un vistazo a este vídeo. Este año, uno de los temas candentes que se está tratando es el despliegue del 5G en Europa. Berec lo explica así:

La neutralidad de la red también es otro de los temas que en el seno de Berec debaten los reguladores europeos que tienen competencias sobre su regulación (net neutrality) ( La CNMC es uno de los pocos reguladores europeos que no las tiene asignadas) 
En este vídeo también lo explican de forma muy clara:

Más información sobre el encuentro de mañana (aquí)
BEREC’s YouTube

Comparte esta noticia en tus redes