El consumo de televisión durante el confinamiento en España aumentó de media en más de una hora durante el mes de abril. Pasó de 3 horas y media en 2019 a 4 horas y 42 minutos en 2020 (+32%).

más consumo de TV
Más tele en abril. Foto en Pixabay

Abril se ha convertido en el mes con más consumo de TV de la historia en España. Desde que se decretó el Estado de alarma a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19, la televisión ha reforzado su posición como el gran medio de referencia de los espectadores, tanto para informarse sobre la evolución de la pandemia como para entretenerse. 

Adultos y niños, los que más han cambiado

Si analizamos las franjas de edad, quienes han aumentado más el consumo de televisión fueron los adultos entre 45 y 64 años y los niños.

Los chavales entre 4 y 12 años duplicaron el tiempo que pasan ante la tele. De una media de 1 hora y 45 minutos de tele diaria en abril de 2019 hasta 2 horas y 22 minutos en abril de 2020.

A pesar de este cambio de hábitos no han conseguido superar a los ancianos. Los mayores de 65 años, se mantienen como líderes imbatibles en  la clasificación de los que más televisión consumen, puesto que ya ocupaban antes de la pandemia.

 

Triunfo de los informativos

Como no podía ser de otra manera, las televisiones se han volcado en su  oferta informativa, que ha crecido de manera espectacular durante las semanas de confinamiento y  el esfuerzo ha tenido su recompensa en un aumento del  consumo de estos contenidos.

Si nos fijamos en las cadenas, Telecinco y Antena 3 fueron las preferidas por los españoles para informarse. La 1 se mantiene como la tercera opción en todas las franjas.

tv y covid
Comparte esta noticia en tus redes