La tele de pago va comiendo terreno a la tele convencional. Las últimas estadísticas que publicamos (2T 2017) nos cuentan que más de un 20% del consumo corresponde ya al visionado de tele de pago (Internet, cable y satélite).

La tele evoluciona. Foto en Unsplash

La tele evoluciona. Foto en Unsplash

Eso sí, ya sea de pago o gratis, en general vemos menos tele.

  • Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 76,8% para la TDT, el 2,8% para la televisión por satélite y el 20,3% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.
Cuota de pantalla por plataforma (en porcentaje). Fuente: Kantar Media

Cuota de pantalla por plataforma (en porcentaje). Fuente: Kantar Media

 

  • El consumo promedio de televisión durante el segundo trimestre se situó en 3 horas y 42 minutos por persona y día. Estos datos reflejan una importante disminución (21 minutos menos) en el visionado de televisión con respecto al trimestre anterior.
  • Los ingresos por abonados en la tecnología de TV por Internet aumentaron un 30,8% con respecto al segundo trimestre del año anterior con una facturación por abonados de más de 300 millones de euros.
    Ingresos por abonados por tecnología. (Millones de euros).  Fuente: CNMC

    Ingresos por abonados por tecnología. (Millones de euros).  Fuente: CNMC

     

Todos los datos están aquí:

Comparte esta noticia en tus redes