La tele de pago va comiendo terreno a la tele convencional. Las últimas estadísticas que publicamos (2T 2017) nos cuentan que más de un 20% del consumo corresponde ya al visionado de tele de pago (Internet, cable y satélite).
Eso sí, ya sea de pago o gratis, en general vemos menos tele.
- Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 76,8% para la TDT, el 2,8% para la televisión por satélite y el 20,3% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.
- El consumo promedio de televisión durante el segundo trimestre se situó en 3 horas y 42 minutos por persona y día. Estos datos reflejan una importante disminución (21 minutos menos) en el visionado de televisión con respecto al trimestre anterior.
- Los ingresos por abonados en la tecnología de TV por Internet aumentaron un 30,8% con respecto al segundo trimestre del año anterior con una facturación por abonados de más de 300 millones de euros.
Todos los datos están aquí:
Esos datos incluyen las cifras de los nuevos operadores audiovisuales que están arrasando, como Netflix, HBO, etc y cuyo impresionante desarrollo ya ha sido destacado en este mismo blog? o las cifras de la CNMC sólo recogen las cifras de los operadores tradicionales?
Hola,
Los OTT como Netflix o HBO no tienen obligación de reportar datos a la CNMC; solamente lo deben hacer los operadores con sede en España. Así que, en estas estadísticas, no estarían representados. Sí que aparecen, por ejemplo, en otras como las del Panel de Hogares.
Saludos.
Y Bein Connect? Gracias