Las compras por Internet son cada vez más frecuentes. Tal como refleja el Panel de Hogares CNMC, que en esta ocasión se fija en los servicios postales,  cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el segundo semestre de 2016.

Tiendas siempre abiertas en Internet. Foto en Unsplash

Tiendas siempre abiertas en Internet. Foto en Unsplash

De estos compradores online, dos de cada tres realizaron entre 1 y 5 compras:

Compras online en los últimos 6 meses (porcentaje de individuos, IV-2016):

Compras online en los últimos 6 meses (porcentaje de individuos, IV-2016). Universo: Individuos que han usado Internet alguna vez en los últimos tres meses. Fuente: CNMC

Universo: Individuos que han usado Internet alguna vez en los últimos tres meses. Fuente: CNMC

 

Como es lógico, algunas de estas compras implicaron la recepción de un paquete en el domicilio. Así, un 82% de los compradores online recibió un paquete en su casa.

Correos se mantiene como el operador mayoritario de reparto: casi la mitad de los paquetes de comercio electrónico fueron enviados por este operador.

Envío y recepción de cartas

  • Siete de cada diez españoles no recibió ninguna carta de un particular en el segundo semestre del año pasado, mientras que sólo un 29% envió alguna.
  • Un 42,1% recibió al menos una notificación administrativa por correo postal en los últimos seis meses.
  • Seis de cada diez españoles reciben como mínimo una carta de empresas al mes.

 

Recepción y envío de cartas en los últimos seis meses (porcentaje de individuos, IV-2016). Universo: Individuos. Fuente: CNMC

Recepción y envío de cartas en los últimos seis meses (porcentaje de individuos, IV-2016). Universo: Individuos. Fuente: CNMC

 

Más datos disponibles en el Último Panel de Hogares CNMC

Comparte esta noticia en tus redes