El comercio electrónico sigue gozando de buena salud y superó en España los 4.400 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 24,5% más que el año anterior. En el portal de estadísticas de la CNMC, CNMCData, ya os podéis descargar en formato .xls las estadísticas sobre ingresos y compras en ecommerce.

El turismo sigue mandando en las cifras del comercio electrónico. Foto en flickr de micadew

El turismo sigue mandando en las cifras del comercio electrónico. Foto en flickr de micadew

Acceso a CNMCData

Os resumimos lo más destacado de las estadísticas del comercio electrónico del primer trimestre de 2015:

  • La facturación del comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre de 2015 los 4.455,7 millones de euros.

ev_ingresos

  • Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 15,7% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,6% y el marketing directo, en tercer lugar, con el 5,4%.

ramas

  • En número de transacciones, en el primer trimestre de 2015 se han registrado cerca de 68 millones de transacciones, un 14,9% más.
  • El marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (8,6% y 7,6% respectivamente).
  • Segmentado geográficamente, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 57,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2015. El 42,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

geo

  • Por número de transacciones, el 44,3% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,7% en webs del extranjero.

 

Más información:

– Nota de prensa
CNMCData

Comparte esta noticia en tus redes