El 797400 ha sido el último número de SMS Premium cancelado por la CMT por incumplir el Código de Conducta que se aplica a este tipo de numeración. Con este, ya van 10 números de SMS Premium cancelados.

SMS Premium: números cancelados

"Un segundo, que acabo de recibir una nueva predicción del horóscopo". Foto cortesía de Ed Yourdon

Aquí tenéis el listado actualizado:

  • 25522  Nvia
  • 27444  Alterna
  • 25044  Alterna
  • 27640  Alterna
  • 25933  Step2u
  • 25354  Zed
  • 797271  Tim
  • 27222 Datatalk
  • 795060 R&D Media Europe
  • 797400 Vivazz Mobile

Las empresas que presten servicios basados en SMS de tarificación adicional (SMS Premium), se tienen que someter a este código de conducta aprobado en 2009, que regula métodos para darse de alta/baja, precios, contenido, publicidad…

Los usos de los SMS Premium son variados: desde participar en concursos a campañas solidarias, descargas de contenido, suscripción a noticias

Hace un tiempo os resumimos todo lo que hay que saber (y más) sobre los SMS Premium en el post: “10 cosas que hay que saber sobre los SMS  y MMS Premium

Darse de baja y reclamaciones

Pero os recordamos que si tenéis cualquier tipo de problema con las suscripciones a los SMS Premium, lo primero que debéis hacer es daros de baja del servicio. Vuestra operadora os ayudará a hacerlo y además, podéis solicitar no volver a recibir más SMS de este tipo.

Podéis reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecos («Cómo reclamar, paso a paso«) y ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA), que depende del Ministerio de Industria.

Cuando la CSSTA considera que una empresa está incumpliendo el Código de Conducta, solicita a la CMT que cancele ese número. Además, de retirar la numeración al operador que incumple, la CMT impide que ninguna compañía pueda volver a usar ese número durante el plazo de 1 año.

Comparte esta noticia en tus redes