En diciembre, una compañía de móvil británica, Three, lanzó una tarifa que incluía consumo de banda ancha móvil ilimitado, tethering, 2.000 minutos de voz y 5.000 sms por 28€ al mes. Los consumidores respondieron y ahora es la compañía más valorada.

Ken’s Tech Tips Worm: Tracking the popularity of the UK’s mobile operators over the last 9 months

Usuarios buscando la mejor tarifa móvil. Fuente: Ken's Tech Tips

Ken’s Tech Tip ha tratado de captar el “sentimiento” de los consumidores británicos hacia los operadores a lo largo de 9 meses. A través de encuestas los usuarios expresaban sus intenciones marcharse de una operadora y pasarse a otra en función de las tarifas que lanzaban.

Como parece evidente, los usuarios reaccionan mal a las subidas de precio y a los límites en las descargas de datos.

T-Mobile introdujo un límite de descarga de 500 MB y perdió posiciones en el ranking. O2 subió tarifas y limitó el consumo de datos y también cayó.

Orange perdió el apoyo de los consumidores al anunciar subida de precios en prepago. Tesco perdió la primera posición cuando eliminó su tarifa combinada de voz, sms y banda ancha móvil por 11€ al mes.

Las operadoras reciben una puntuación a partir de las respuestas de los encuestados, donde el número representa la cantidad de usuarios que quieren portarse hacia una compañía por cada 100 que quieren marcharse.

Comparte esta noticia en tus redes