… tu operadora. Es la primera víctima en la que se piensa y, normalmente, suele ser la responsable de la mala cobertura de móvil en algunas zonas. Por suerte, en un mismo territorio suele haber más de una operadora con red propia. Por tanto, los problemas de cobertura persistentes pueden solucionarse haciendo una portabilidad a otra operadora.

Sólo una rayita de cobertura en el móvil. Foto cortesía de Evil Erin

Buscando cobertura en el móvil. Foto cortesía de Evil Erin

Parece un consejo evidente, pero la consultora Strand asegura que muchos de los que protestan por una mala cobertura móvil «no han dedicado 2 minutos a pensar en los motivos» y en cómo resolver el problema.

Pero puede haber más culpables:

Culpable #2: el móvil

«Muchos modelos de móvil pueden tener problemas con sus receptores radio y antenas y estos problemas pueden variar según el modelo y el operador. Es un hecho que el mismo modelo de móvil puede dar resultados muy diferentes en la misma zona cambiando de operador».

Culpable #3: la Madre Tierra

A veces ni el propio móvil ni el operador pueden luchar contra los obstáculos físicos que crean interferencias y dificultan la cobertura. «Ni una inversión ilimitada, ni infraestructuras innovadoras pueden cambiar las leyes de la física que son el fundamento de la vida en la Tierra», ironiza Strand.

Culpable #4: el propio usuario

La mayoría de los móviles permiten al usuario forzar al dispositivo a usar la red 2G en lugar de la 3G. A veces, éste sencillo cambio consigue acabar con los problemas de cobertura móvil para las llamadas de voz.

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