Los niños de hoy en día, al menos los estadounidenses, tienen muy claro cuál va a ser el regalo estrella de las fiestas. Lejos han quedado los juegos de construcción, las muñecas o los peluches; la tecnología manda y, según la lista de los regalos tecnológicos más populares para los niños que ha publicado Nielsen, el flamante iPad de Apple tiene todos los números para convertirse en el regalo favorito de los peques.

¿Nos traerán un iPad?. Foto en flickr de Sergis blog

¿Nos traerán un iPad?. Foto en flickr de Sergis blog

De hecho, 3 de cada 10 niños estadounidenses pedirán un iPad como regalo estas fiestas.

Hay que tener en cuenta un factor importante a la hora de analizar los resultados: este estudio no mide el hecho que muchos de los encuestados ya tengan un producto determinado en casa. Esto explicaría, por ejemplo, que algunas consolas ocupen las posiciones más bajas de la tabla.


En la siguiente franja de edad, el iPad ostenta también una muy buena cuarta posición:

En nuestro país, parece que la fiebre del iPad no alcanza cuotas tan altas: según el estudio  ‘Intención de Compra de Tecnología para regalar estas navidades’ de GfK, los regalos tecnológicos que más harán los españoles en Reyes seguirán siendo videojuegos, cámaras digitales, teléfonos o reproductores. El ránking del estudio coloca a los videojuegos (sólo los títulos) en el primer puesto en cuanto a intención de compra. A estos les siguen cámaras digitales, teléfonos móviles y reproductores musicales en segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. El iPad, el último de la lista:

Intención de compra 2010.Fuente: GfK

Intención de compra 2010. Fuente: GfK

Ocio Networks también ha elaborado un Estudio de Hábitos de Internet, en el que analiza el conocimiento y la intención de compra de los últimos gadgets del mercado, entre los que se encuentran el Kindle de Amazon, el iPad de Apple o el móvil con Android. Los resultados concluyen que uno de cada cuatro internautas tiene una alta intención de comprar un libro electrónico en los próximos 6 meses, aunque el Kindle es el preferido:

Intención de compra en los próximos 6 meses. Fuente: Ocio Networks

Intención de compra en los próximos 6 meses. Fuente: Ocio Networks

De todas maneras, según este estudio, a pesar de la mayor intención de compra del Kindle, sólo el 27% de los internautas ve sentido en la compra de un Kindle tras la aparición del iPad:

Fuente: Ocio Networks

Fuente: Ocio Networks

Por cierto que, si no a vas a recibir un iPad como regalo de Reyes, consuélate leyendo este artículo del Wall Street Journal.

Comparte esta noticia en tus redes