TV everywhere. Foto cortesía de drinksmachine

Televisión en movilidad. Foto cortesía de drinksmachine

Han sido décadas de relación: las series y los programas no tenían sentido sin la televisión y la tele con sus emisiones ganaba más y más adeptos. Pero todo está cambiando, cada vez hay más telespectadores que utilizan Internet para ver contenidos que han estado ligados a la tele de siempre.  Sin embargo, aunque pueda parecer chocante,  según Nielsen, de momento, para esos menesteres Internet no destronará a la caja tonta de su reinado.

Una reciente encuesta de la consultora señala que el hecho de que los espectadores vean programas por Internet (en streaming) que tradicionalmente se han visto por la la tele no implica que se esté sustituyendo un modo de visión por el otro sino que más bien se complementarían.

Por supuesto, hablamos de las conclusiones que aporta Nielsen sobre los hábitos de los consumidores estadounidenses que visitan las webs de las cadenas de televisión más potentes del país (ABC.com, CBS.com, CWTV.com o NBC.com) para descargarse series y programas. Las razones que aducen sus encuestados nos han resultado  interesantes, así que al final del texto os preguntaremos por qué veis vuestra serie favorita por Internet en lugar de por la tele.

Los preguntas de Nielsen y sus resultados fueron:

  • Se me olvidó ver el capítulo por la tele (54%)
  • Quería ponerme al día de lo que había ocurrido en el serial después de haberme perdido la emisión de varios capítulos (47%)
  • Quería ponerme al día sobre lo que había pasado la temporada anterior antes de que comenzara la nueva (33%)
  • Se me olvidó grabar el capítulo en el DVR (32%)
  • Alguien se me había adelantado y copaba el televisor en ese momento (18%)
  • Veo esos programas on line en el trabajo (12%)
  • Vi esos contenidos mientras viajaba (12%)

La tele, mejor en familia

Además, el 49% de los encuestados adujo que, a diferencia de lo que ocurre con la televisión que normalmente se ve en familia, los programas por Internet los veía solo, sin gente alrededor. Únicamente un 3% de los encuestados comentó que siempre lo hacía en grupo.

series

¿Solo o acompañado?. Fuente The Nielsen Company

Las conclusiones de Nielsen no son exclusivas. Otro estudio de Deloitte señala que el 76% de sus encuestados en los últimos seis meses habían visto sus programas y series favoritos por la tele y el 13% veían ese tipo de contenidos por Internet.

Los datos nos han resultado interesantes en un momento en el que Internet está desplazando a la televisión como medio de acceso a determinados contenidos. Hace poco leíamos que Apple busca acuerdos para poder rebajar sus precios actuales y vender por 1$ programas de televisión para su Ipad y Comscore, la empresa líder en medición de audiencias en EEUU, señalaba que los norteamericanos cada vez consumen más vídeos a través de Internet.

Ahora nos interesan vuestras razones.
**Ojo, que nos referimos a cuado veis series y programas a través de las páginas web de las cadenas de televisión españolas.
[poll id=»4″]

Comparte esta noticia en tus redes