• Clientes de banda ancha, ¿insatisfechos y resignados?

     • enero 26, 2010 • Banda ancha • 5 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×
    Hay más operadores ahí fuera. Foto cortesía de woodleywonderworks

    Hay más operadores ahí fuera. Foto cortesía de woodleywonderworks

    Sólo la mitad de clientes de banda ancha insatisfechos quieren dejar a su compañía actual para probar con otro proveedor. El dato es de Analysys Mason, después de entrevistar a 4.000 internautas europeos. ¿Qué sucede con la otra mitad? ¿Qué es lo que les frena a dar el salto a otra compañía?

    Clientes que quieren cambiar de compañía en los próximos seis meses. Fuente: Analysys Mason

    Clientes que quieren cambiar de compañía en los próximos seis meses. Fuente: Analysys Mason

    El informe completo es de pago, pero los de Mason nos dan otro dato interesante: cuál es el factor decisivo para cambiarse a otra compañía de banda ancha.

    El 40% de los usuarios insatisfechos cita el precio como motivo para el cambio (porcentaje mayor en el caso de las mujeres). El siguiente motivo es el ancho de banda, pero aquí las diferencias entre géneros se acentúan todavía más. Esto es importante para el 30% de los hombres que se portan, pero sólo para el 15% de las mujeres, que valoran otras cosas como que el servicio sea fiable.

    Factores que atraen para cambiar de operador. Fuente: Analysys Mason

    Factores que atraen para cambiar de operador. Fuente: Analysys Mason

    Darse de baja, la facturación y averías: lo más problemático en España

    En España, los usuarios han puntuado con un 6,95 sobre 10 los servicios de banda ancha, según una encuesta del CIS para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. El parámetro menos valorado es el precio, pero aún así aprueba con un 5,27.

    Si vamos a buscar a los clientes insastifechos, estos han presentado más de 2.500 reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones en los primeros seis meses de 2009. ¿El motivo de la reclamación? Problemas para darse de baja (40%), en la facturación (22,6%) y averías del servicio (18,4%).

    5 Respuestas a Clientes de banda ancha, ¿insatisfechos y resignados?

    1. enero 26, 2010 at 17:17

      En España esto se resume en una frase:

      Falta de calidad en los SAC/SAT de los operadores alternativos e incluso de la propia TESAU.

      Por eso mucha gente cliente de Telefónica que contrata con otro proveedor, vuelve a Telefónica. A pesar de ser esta última bastante más cara.

      Salu2

    2. Saúl
      enero 28, 2010 at 17:19

      Yo y los 7 vecinos que viven en mi calle si que estamos hartos, ¿por que? pues muy fácil por que telefonica nos ha echo la vida imposible y nuestra unica opción son los refritos de dudosa calidad de otras operadoras y lo dice uno que cuando intento cambiarse a orange no tuvo mas que porblemas con telefonica, que si me cortaron la linea de telefono que si el internet no tenia una velocidad estable, al final tuve que volverme a telefonica y conformare con los miserables 3 megas de precio estratosferico sin vias a recibir ninguna subida de velocidad al menos en un futuro proximo. Y lo peor es que esos 7 vecinos y yo hemos intentado que ono nos preste un poco de atención y lleve ese cable de fibra optica que tiene a 20-30 metros de nuestras casas y ni si quiera nos han prestado atención y eso que dudo mucho que el precio de un cable de fibra optica les salga tanto que no puedan extender 20 metros sabiendo que tienen 7 potenciales clientes. ¿Nadie podria ayudarme a salir de las garras de telefonica de una vez por todas? por favor, que ya estoy harto del monopolio de telefonica en mi calle.

      • blogcmt
        enero 28, 2010 at 17:26

        Saúl,
        La CMT no tiene competencias en materia de usuarios y no podríamos tramitar tu queja. Pero aquí te explicamos cómo y ante quién puedes reclamar tus problemas con las portabilidades y las bajas: http://bit.ly/aLRIlB

        Un saludo

    3. pedroapo
      marzo 17, 2011 at 9:57

      Hace añosrealicé la portabilidad del fijo de telefónica a ono y el movil y hasta ahora, más o menos la situación ha sido satisfactoria. Actualmente, Ono me ha dejado una semana sin línea telefónica y sin que suceda lo mismo con el ADSL (que sí que lo arreglarón en el mismo día), motivo por el cual realizo la oportuna reclamación, y las respuestas de Ono son la negativa y la incorección.
      Negativa, porque insisten en que el problema se solucionó en el mismo día (lo cual es incierto), y la incorreción pues insisten en que la reclamación es sobre el total del servico contratado o en su defecto la línea ADSL, lo cual sigue siendo incierto, dandome largas a las reiteradas solicitudes realizadas de proporcionarme la copia de la grabación de la llamada(a la que según me informa un operador de la compañía tengo derecho), y a los registros desglosados y compeltos de las llamadas realizadas y recibidas en las fechas que solicito, generandome un gran malestar, humillación, indiganción etc., etc., etc.

      No pienso consentirles que me dejen indefenso…

      usemos las vías oportunas de reclamación!!!!

    4. Pingback: Sólo el 50% de los usuarios insatisfechos se cambiaría de operador

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *