• Paquete Telecom: ¿Y ahora qué?

     • mayo 20, 2009 • Instituciones • 7 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×
    Comienza el nuevo peregrinaje del Paquete Telecom. Foto cortesía de minusequalsplus

    Comienza el nuevo peregrinaje del Paquete Telecom. Foto cortesía de minusequalsplus

    Después de que el Paquete Telecom se aprobase en el Parlamento Europeo con la famosa enmienda que impide desconectar Internet sin una orden judicial, el texto tiene que empezar un nuevo peregrinaje por las instituciones europeas.

    Como los caminos de Bruselas son (prácticamente) inescrutables, vamos a intentar describir el laberinto que ha de recorrer ahora el Paquete Telecom.

    El texto completo, enmienda incluida, que aprobó el Parlamento debe ser debatido por el Consejo de Ministros de la UE en junio. Si lo aprueban tal cual, habremos llegado a la última casilla y sólo faltará que cada país lo incorpore a su legislación nacional.

    Pero si el Consejo rechaza el Paquete pueden suceder dos cosas. El nuevo Parlamento Europeo, escogido en las elecciones del 7 de junio, puede pedirle a la Comisión Europea que elabore un nuevo Paquete desde cero, es decir, volver a la casilla de salida. O bien, una segunda opción es que se reúna un Comité de Conciliación para intentar alcanzar un acuerdo entre todas las instituciones en tercera lectura. Si llega ese acuerdo, el texto se adopta y se traspone a las legislaciones nacionales. Si no hay acuerdo, se empieza de cero.

    Por cierto, todo este proceso empezó en noviembre de 2007.

    El laberinto del Paquete Telecom en Bruselas

    El laberinto del Paquete Telecom en Bruselas. Fuente: CMT

    Si estás siguiendo las noticias del Paquete Telecom, quizá también te interese:

    Resaca informativa: Paquete Telecom

    Nuevas propuestas de la CE

    Share

    7 Respuestas a Paquete Telecom: ¿Y ahora qué?

    1. mayo 20, 2009 at 16:44

      Falta un eslabón. El del Lobby cultural, que hace que el Paquete Telecom pase a convertirse de una serie de directivas que regulan las telecomunicaciones a una serie de directivas que regulan LOS CONTENIDOS de dichas telecomunicaciones y de ahí el fracaso, al menos temporal de dicho paquete.

      Es más en una web que estoy creando y que denominé “Santa Inquisición Digital” expondré lo nefasto de dicho paquete y empezaré a crear una especia de lista negra. De quienes votan o favorece los intereses de la industria, en contra de los ciudadanos.

      Salu2

    2. deincognito
      mayo 20, 2009 at 19:54

      Me da la risa con lo que de que habrá de pedirse consentimiento para el uso de cookies por los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información…en otro orden de cuestiones a debatir del paquete-quete

      Salu2

    3. Pingback: CMT Blog » Los 10 acuerdos del Paquete Telecom

    4. Pingback: Los 10 acuerdos del Paquete Telecom | El mundo de IMD

    5. Pingback: CMT Blog » Paquete Telecom, ahora sí

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *